Page Loader

Nuevo récord de producción de gas en Vaca Muerta

El volumen de gas no convencional de Vaca Muerta marcó otro récord en mayo al alcanzar los 57, 3 millones de metros cúbicos diarios, lo que representa un incremento interanual del 10,7 % y un crecimiento del 11,1% respecto del mes de abril

“Hoy Vaca muerta marca un nuevo récord de producción, gracias a la apuesta del Estado Nacional y a la gestión permanente del ministro de Economía Sergio Massa, en hacer desarrollar la infraestructura necesaria, así como también a la inversión privada en oleoductos”, destacó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón.

Royón sostuvo que se desbloqueó el desarrollo de Vaca Muerta gracias a la infraestructura. “Argentina necesita infraestructura para crecer y esta es la visión del modelo para el país que queremos desarrollar, una apuesta al crecimiento para poder libera el potencial energético de nuestro país”.

De la mano de la inauguración del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, la actividad en Vaca Muerta sigue marcando nuevos hitos de producción de gas natural en la formación. Los últimos datos consolidados por la Secretaría de Energía confirman que la producción de gas no convencional del mes de mayo de 2023 alcanzó la cifra de 57,3 MMm3/d.

Esto significa un alza del 11,1% con relación al mes anterior, así como una variación positiva del orden del 10, 7 % con relación al mismo mes del año 2022.

Por su parte, la producción de petróleo no convencional también registró un crecimiento interanual del 26, 2% respecto a mayo del año anterior. Este 2023 se alcanzó la cifra de 295, 9 Mbbl/d, lo que arroja un aumento del 0,2 % frente al mes de abril último.

Mirá También:  Giro en la causa de joven que murió al caer por un ascensor

Actualmente la producción de shale gas de Vaca Muerta representa el 42% de la producción total de gas en la Argentina, mientras que en el caso del petróleo no convencional alcanza el 46% sobre la suma de la actividad en el país.

El incremento sistémico en los volúmenes de gas y petróleo no convencional, junto con la expansión de la actividad exploratoria en la formación, ratifican el compromiso de todos los actores de la industria de los hidrocarburos en acompañar el llenado del Gasoducto Kirchner, una obra que viene a modificar el escenario de la balanza energética de nuestro país al permitir un ahorro de 1.700 millones de dólares en importaciones para 2023 y de 4.000 millones para 2024.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed