La nave espacial china, sin tripulación, Tianwen-1 ha dado la vuelta a Marte más de mil veces. En su periplo, ha captado una impresionante serie de fotografías que cubren todo el planeta y ahora podemos disfrutar de esas imágenes de alta resolución de marte, ya sea del polo sur marciano, donde están encerrados casi todos los recursos hídricos del planeta, del cañón Valles Marineris de 4 000 kilómetros de largo o los cráteres de impacto de Arabia Terra, una región de tierras altas en el norte de Marte.

Tianwen-1 es el nombre de la nave espacial robótica a Marte que en realidad consta de seis equipos separados: un orbitador, dos cámaras desplegables, un módulo de aterrizaje, una cámara remota y el rover Zhurong. Tian-wen significa “preguntas al cielo”, en chino.

 

Salida: 23 de julio de 2020

Tianwen-1 de China llegó con éxito al Planeta Rojo en febrero de 2021 en la misión inaugural de China en este planeta vecino. La hazaña convirtió a China en el segundo país, después de EE. UU., en haber realizado con éxito un aterrizaje marciano.

Desde entonces, se ha desplegado un vehículo robótico en la superficie mientras un orbitador inspeccionaba el planeta desde el espacio. El rover Zhurong también tomó una foto de la superficie, que descendió a la superficie del planeta como parte de la misión Tianwen-1 el 22 de mayo de 2021. Zhurong continuó con sus misiones de exploración y ha recorrido la superficie de Marte por un total de 1 921,5 metros.

(El rover entró en modo inactivo el 18 de mayo debido al frío extremo y al fuerte clima de arena y polvo en su área de aterrizaje frente al invierno de Marte. Se espera que reanude la operación alrededor de diciembre de 2022 cuando el área de aterrizaje de Zhurong ingrese a principios de la primavera y las condiciones ambientales mejoren).

Mirá También:  ¿Fue un cambio climático lo que provocó la aparición de la agricultura?
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *