Un equipo de astrónomos australianos ha descubierto una misteriosa señal de radio de origen desconocido. La señal de radio brillante y compacta ha sido designada con el nombre difícilmente memorizable de J054149.24–641813.7, y fue identificada por un equipo dirigido por Joel Balzan de la Universidad de Western Sydney (Australia), según exponen en su estudio publicado en el servidor de preimpresión Arxiv.

 

Se necesita más investigación

Se desconoce su origen, afirman los expertos. Por lo general, las fuentes de radio generalmente son emitidas por púlsares, nebulosas, cuásares y galaxias de radio, aunque algunas fuentes de radio a lo largo de los años han sido anómalas, lo que ha conducido en muchas ocasiones a teorías sorprendentes acerca de que podrían provenir de civilizaciones extraterrestres inteligentes.

La nueva fuente de radio, cuya naturaleza es incierta, fue hallada mientras los investigadores observaban la galaxia NGC 2082 utilizando el Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP), Australia Telescope Compact Array (ATCA) y el radiotelescopio Parkes. La señal de radio estaba ubicada a 20 segundos de arco del centro de la galaxia NGC 2082, localizada a unos 60 millones de años luz de la Tierra y con un diámetro de aproximadamente 33 000 años luz.

«Presentamos observaciones continuas de radio de NGC 2082 utilizando telescopios ASKAP, ATCA y Parkes de 888 MHz a 9000 MHz. A unos 20 segundos de arco del centro de esta galaxia espiral cercana, descubrimos una fuente de radio brillante y compacta, J054149.24–641813.7, de origen desconocido», escribieron los autores.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿El amor romántico es una tontería?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *