Un oficial de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos, el Teniente General Chance Saltzman, Subjefe de Operaciones Espaciales para Operaciones, Cibernética y Nuclear, ha afirmado que el nuevo sistema de armas hipersónicas de China es un dispositivo orbital y puede permanecer en el espacio durante un período de tiempo prolongado.

En un evento online organizado por el Instituto Mitchell de la Asociación de la Fuerza Aérea, Saltzman hizo algunas declaraciones sobre el planeador hipersónico suborbital de China. Dijo que las palabras utilizadas sobre el vehículo son importantes para entender de qué hablamos exactamente.

El término hipersónico define velocidades superiores a Mach 5, cinco veces la velocidad del sonido. Suborbital define los objetos que pueden alcanzar el espacio pero no entran en la órbita alrededor de la Tierra.

“Este es un sistema categóricamente diferente porque una órbita fraccionaria es diferente a la suborbital. Una órbita fraccionada significa que puede permanecer en órbita mientras el usuario lo determine y luego la desorbita como parte de la ruta de vuelo”, explica el experto.

Saltzman sugiere que el sistema chino está diseñado para pasar tiempo en el espacio.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), administrada por el estado de China, anunció que se había realizado una demostración de reutilización suborbital desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en la región de Mongolia Interior de China.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Los humanos llegaron a España 200.000 años antes de lo que se pensaba

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *