En ocasión del Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, que se conmemora cada 27 de mayo la dirección de Políticas de Género y como parte de las acciones del Espacio de Nuevas Masculinidades, continúa desarrollando el ciclo de talleres para los y las adolescentes en las escuelas de nuestra ciudad.

“Con este ciclo de talleres se busca reflexionar con los adolescentes sobre los vínculos sentimentales o amorosos que pueden llegar a tornarse violentos”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

La iniciativa tiene como objetivo promover espacios de integración e intercambio, analizando junto a los y las jóvenes y docentes las relaciones y vínculos afectivos violentos; generar un encuentro de reflexión sobre la violencia en el noviazgo adolescente teniendo en cuenta que los celos, el control y la posesión en las relaciones afectivas suelen ser naturalizadas y justificadas; buscar alternativas para abordar situaciones de violencias, entre otras.

Los establecimientos educativos son los elegidos para desarrollar esta temática ya que son los que suelen ser agentes de primera escucha y tienen vínculos de confianza y socialización cercana con los y las adolescentes.

“Brindar herramientas para la detección, el abordaje y prevención de las violencias, es de suma importancia para la construcción de una ciudadanía igualitaria, equitativa y reproducción de buenas prácticas», agregó.

Deja un comentario
Mirá También:  SALUD PÚBLICA: LA IMPORTANCIA DE LOS CONTROLES PERIÓDICOS DE LOS NIÑOS SANOS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *