El próximo 27 de abril, de 8 a 14 hs., se llevará a cabo una importante colecta de sangre en la Iglesia Universal del Reino de Dios, Libres del Sur 279.

Esta colecta externa, fuera del ámbito hospitalario, tiene como objetivo reforzar las reservas disponibles y garantizar que haya suficiente sangre para todos los que la necesiten.

Para ser donante voluntario de sangre es necesario cumplir con algunos requisitos: tener entre 16 y 65 años de edad, contar con un buen estado de salud y pesar más de 50 kg., también que en el último año no hayan tenido intervenciones quirúrgicas o embarazos.

Se puede desayunar infusiones, jugos y alimentos sólidos. Todos los donantes deberán presentar su DNI.

La donación de sangre es un acto solidario que puede marcar la diferencia en la vida de quienes la necesitan. Es por eso que es fundamental la participación de todos los que se encuentren en condiciones de donar.

Cada unidad de sangre que dona una persona puede ser utilizada para diferentes tratamientos médicos y en más de un paciente.

Además, durante la colecta podrán inscribirse, quienes lo deseen, en el Registro Nacional de donantes de médula ósea (células hematopoyéticas).

Los requisitos son los mismos que para la donación de sangre excepto la edad que debe ser desde los 18 a los 40 años inclusive.

Desde la Secretaría de Salud Pública se invita a toda la comunidad a sumarse a la donación voluntaria de sangre todos los miércoles, en el Servicio de Hemoterapia del hospital, de 8 a 13 hs.

Deja un comentario
Mirá También:  EXITOSA JORNADA DE TESTEO Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL EN EL CLUB ATLÉTICO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *