“Desde la mesa se sentaron las bases para continuar trabajando en este camino de cooperación entre los miembros en la búsqueda de alternativas locales sustentables”, señaló Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional para la Transición a la Agroecología (MITACh) con el objetivo de compartir y reforzar las actividades que se vienen llevando adelante, destinadas a evaluar, estudiar y desarrollar mecanismos y experiencias sostenibles de producción agropecuaria en el partido de Chascomús.

En esta ocasión se compartieron en la mesa los proyectos que han sido seleccionados y financiados por organismos como el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Programa SOLUCIONA y Programa IMPACTAR respectivamente, gestionados desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable e investigadores del Instituto Tecnológico Chascomús.

“El objetivo principal es la obtención de una actividad agropecuaria ambientalmente más segura, la medición de índices ambientales y la posibilidad de trazar alimentos sanos”, expresó Ricardo Miccino.

A su vez, se busca potenciar el actual Sistema de Gestión Integral de Aplicaciones de Agroquímicos de la Municipalidad de Chascomús (Sistema Tomasa), que brinda al productor prestaciones e información que optimicen su actividad.

En este sentido, se invitó a la mesa a participar del evento que se estará llevando a cabo el próximo 15 de junio, donde el Ministerio de Desarrollo Agrario estará presentando los resultados del Observatorio Técnico de agroquímicos (OTA).

El OTA fue creada con el objetivo de reunir, desarrollar y aportar información científico técnica sobre el uso y la aplicación de agroquímicos, como también de sus efectos, para ser utilizada en el desarrollo de políticas públicas específicas.

Mirá También:  LOS BARRIOS EL PORTEÑO, LAS VIOLETAS Y ACCESO NORTE TENDRÁN SU FESTIVAL COMUNITARIO DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Del encuentro participaron miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Tecnológico Chascomús (INTECh), comisión de agroecología del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT), Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Chascomús. También forman parte de la mesa la Chacra Experimental Manantiales, la Asociación Rural y productores en transición.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *