El pasado miércoles en representación del Polo 3 de Desarrollo Turístico, el Secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo y la directora de Turismo Soledad Marconi, participaron de la primera asamblea de 2022 COPROTUR, que tuvo lugar en la localidad balnearia de Costa del Este.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa, que a su vez contó con la presencia de la subsecretaría de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez, intendentes de la zona y representantes de los siete polos de Desarrollo Turístico, cámaras sectoriales y colegios profesionales y universidades.

“Cada polo hizo una pequeña evaluación de la temporada y Chascomús fue tomada como modelo porque es el único municipio que ha trabajado mediante ordenanza la regularización de alojamientos extra hoteleros”, expresó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.

Entre los distintos puntos que se trataron se analizó la temporada récord y la puesta en valor de los programas que potencian el desarrollo del turismo en toda la Provincia, como el programa ReCreo, los Viajes de Fin de Curso y el apoyo a las fiestas populares.

Además, durante el encuentro se realizó un balance de las políticas implementadas en materia de reactivación del turismo en los últimos meses a través de un trabajo articulado entre los municipios y los gobiernos nacional y provincial.

En este sentido, el ministro Augusto Acosta destacó: “Este balance muestra el lugar que tiene el Turismo para la Provincia, pero además la forma en la cual queremos gestionar la política pública de turismo en Buenos Aires, que es con presencia en territorio, con mesas como estas, con ida y vueltas, con aportes que tomamos y después se transforman en políticas”.

Deja un comentario
Mirá También:  EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON ELNUEVO OBISPO DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *