La directora de Bromatología, Julia Francese, y la epidemióloga municipal, Eugenia Donato, brindaron información dirigida a promotores de salud municipales, del Centro de Atención Primaria de la Salud y de Salud Comunitaria de la Provincia.

En una reunión llevada a cabo en el CIC del barrio 30 de Mayo, se informó sobre medidas preventivas contra el dengue.

En el encuentro se destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre diversas áreas y dieron precisiones sobre la situación actual del dengue y las pautas de prevención necesarias para la comunidad.

A las especialistas se sumaron el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, la directora de Salud Comunitaria, Daiana Méndez, y la directora de Políticas Comunitarias Romina Fontana.

Además, se anunció una jornada de descacharrado en el barrio 30 de Mayo, programada para este viernes a las 10 de la mañana, con el propósito de concientizar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Durante visitas casa por casa, los promotores orientarán sobre las medidas preventivas y, al mismo tiempo, invitarán a los vecinos a participar en la eliminación de recipientes y objetos propensos a la proliferación del mosquito.

Los elementos recolectados serán retirados por el área de Espacios Verdes el próximo lunes.

Deja un comentario
Mirá También:  AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPALES REALIZARON PRÁCTICAS COMO PARTE DE SU CAPACITACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *