Frente a la fuerte suba de casos de coronavirus que en los últimos días alcanzó cifras récord y la preocupación por el crecimiento en la ocupación de camas de terapia, desde el Gobierno bonaerense aseguraron que la diferencia es “abismal” en los contagios e internaciones entre vacunados y no vacunados.

Según datos que publicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, las personas que optaron por no vacunarse tienen 18,8 veces más chances de que su cuadro en caso de tener Covid-19 “sea grave”. Aunque también destacó que tienen casi el doble de chances de contagiarse que aquel que sí se inmunizo.

“La diferencia en los contagios y las internaciones entre las personas vacunadas y no vacunadas es abismal”, planteó Kreplak en su cuenta de Twitter, y detalló: “Quienes no están inmunizadas tienen 1,7 veces más chances de contagiarse y 18,8 veces más posibilidades de que su cuadro sea grave”.

Por eso, el ministro instó a los bonaerenses a llegar a los puntos de inoculación: “¡Hay que vacunarse! Sus efectos son innegables!”.

Es por eso que las autoridades sanitarias ponen el foco en acelerar los niveles de vacunación, que ya alcanzan a 32,8 millones de personas inoculadas con el esquema primario completo en todo el país. En territorio bonaerense, casi el 76% de la población objetivo tiene las dos dosis, mientras que el 12% ya cuenta con una vacuna de refuerzo.

Mirá También:  Las organizaciones marchan bajo amenaza

La provincia de Buenos Aires había realizado un corte al 24 de diciembre que mostraba que de las 224 personas hospitalizadas en terapia intensiva, 82% eran no vacunados. Un análisis previo había marcado que, al 10 de diciembre, 62% de las personas internadas con diagnóstico de coronavirus no estaban vacunadas y que 14% solo se habían aplicado una dosis.

Con el objetivo de aumentar el número de inoculados, en la Provincia también se exige el Pase Sanitario desde el 21 de diciembre en las actividades de mayor riesgo, para incitar a la población a llegar a los centros vacunatorios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *