Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que el test de alcoholemia realizado a Felipe Martín Gelvez (71), el hombre que atropelló y mató a Renata Pacheco (10) en la rotonda de 71 y 131, dio 0,51 g/l de alcohol en sangre, apenas por encima del permitido que es 0,5.

Por otra parte, los voceros indicaron que también fue trasladado a Cuerpo Médico policial, donde se le realizó una extracción de sangre, «cuyos resultados se presentarán a posteriori». Actualmente, se encuentra detenido y a disposición de la Justicia por el delito de «homicidio culposo».

Tal como informó este medio, el hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, cuando Renata fue embestida en el momento en que caminaba junto a su mamá. Como consecuencia del impacto, la pequeña debió ser traslada de urgencia al hospital de Niños de La Plata pero falleció a los pocos minutos.

En el lugar se generaron momentos de conmoción y tensión. Especialmente cuando Gelvez, a bordo de un Ford Ka gris, fue agredido por algunos transeúntes que señalaron que pretendía huir. El accidente y la muerte derivaron en la apertura de una causa penal con la carátula de «homicidio culposo».

Las mismas fuentes y testigos del hecho indicaron que la nena estaba con su mamá arriba de la rotonda. Aunque todavía es materia de investigación, hay quienes aseguran que se soltó de su mano y, cuando intentó cruzar la calle, fue embestida.

Mientras avanza la causa, los investigadores están en la búsqueda de algún registro audiovisual que permita ver el momento del accidente y cuál fue la conducta que tuvo el automovilista en los instantes previos al trágico hecho.

Mirá También:  Unos 150.000 estudiantes dejaron la escuela privada para pasar a la pública

La nena que falleció pertenece a una familia que vive en la zona, en tanto se indicó que el conductor del vehículo también vive cerca del Cementerio. En el lugar actuó una ambulancia del hospital San Juan de Dios, cuyos médicos constataron que la nena tenía signos vitales débiles. Al llegar al hospital de Niños, comprobaron que había fallecido.

Por último, este jueves se confirmó que la fiscal María Scarpino solicitó la detención formal de Gelvez, quien podría ser imputado con agravantes por el hecho de haber estado alcoholizado al momento del hecho.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *