El magistrado lo informó y, además, involucró a Julio de Vido y José López

El juez Claudio Bonadío envió a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga la cartelización de la obra pública.

Se trata de una de las causas desprendidas del caso que se inició por las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Además de Cristina Kirchner, irán a juicio otras 51 personas, entre las que figuran el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el financista Ernesto Clarens.

También afrontarán el debate numerosos empresarios acusados de pagar las coimas que habrían terminado financiando campañas políticas. Entre estos aparece el primo del ex presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, así como los empresarios Aldo Roggio,Gerardo Ferreyra,Cristóbal López,Juan Chediack,Carlos Román,José Cartellone y Carlos Wagner.

Según Bonadio, quedó acreditada la existencia de «una maquinaria de corrupción que, a nivel nacional, se instaló desde el comienzo mismo de la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, permaneciendo enquistada en nuestra República Argentina, sin solución de continuidad, durante más de doce años».

«Se organizó un esquema de recaudación ilegal de dinero, a través del cual se procedió a digitar la adjudicación de las licitaciones de las obras públicas civiles», detalló el magistrado.

Deja un comentario
Mirá También:  Un sindicalista dijo que los trabajadores no marchan los domingos para poder ver fútbol

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *