Los vecinos que consideren que se encuentran vulnerados sus derechos usuarios y consumidores pueden realizar los reclamos correspondientes, de manera gratuita, a través de la dependencia municipal.

La OMIC funciona en la calle Dorrego 229, con atención presencial lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 hs. en tanto que martes y jueves se realizan audiencias.

También pueden realizarse consultas a través del teléfono 42-2234, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, y del correo electrónico omic@chascomus.com.ar.

La OMIC tiene como objetivo atender y resolver las diferentes consultas de los consumidores y usuarios, brindando asesoramiento y orientación bajo la reglamentación de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor y la Ley 13.133, Código de Implementación de Derecho de los Consumidores y Usuarios, recibiendo reclamos por presuntos incumplimientos a dicha ley.

Quienes quieran inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y no puedan ingresar a la página oficial o no cuenten con teléfonos o computadoras, pueden concurrir a la oficina, donde serán asesorados y podrán completar el formulario de manera presencial.

Además, en la OMIC se puede solicitar el beneficio de tarifa social a usuarios del servicio de electricidad y el ingreso al beneficio de electrodependiente, para usuarios que se encuentran comprendidos en la Ley Nacional 27.351.

Deja un comentario
Mirá También:  GOLPE DE CALOR: SÍNTOMAS Y QUÉ HACER FRENTE A LA INSOLACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *