Trenes Argentinos informó que ninguno de los ramales urbanos y de cercanía del ferrocarril Roca brindará servicio el próximo domingo 5 de junio. La medida fue dispuesta, según se detalló, debido a que se estarán realizando obras «con ocupación de vía» en distintos sectores de la traza, que requerirán de la suspensión de los servicios. De esta manera, absolutamente todos los ramales del Tren Roca se verán afectados.

Durante la jornada del domingo ingresará maquinaria pesada a los tendidos para avanzar en la construcción en los pasos bajo nivel de 14 de julio de Temperley, Rincón/Vieytes de Banfield, Loria/Ayacucho de Lomas de Zamora, Dihel de Longchamps y Sarratea de Spegazzini, detallaron. Y asimismo se concretarán la refacción del puente peatonal de Remedios de Escalada y el montaje de un nuevo cruce aéreo en la estación Temperley.

Las tareas requerirán de un corte del suministro eléctrico en la línea y por ello las formaciones tendrán que ser detenidas. En la empresa remarcaron que todas las obras se enmarcan en el plan de modernización ferroviaria que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera y pretenden mejorar el servicio que utilizan a diario miles de bonaerenses.

Las obras se llevarán a cabo durante el fin de semana con el objetivo de afectar a la menor cantidad posible de usuarios, por lo que el lunes 6 de junio el servicio ya se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales. Aun así, remarcaron que las intervenciones pueden verse afectadas por cuestiones climáticas y recomendaron consultar el sitio www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la aplicación Trenes Argentinos para estar al tanto de cualquier cambio.

Deja un comentario
Mirá También:  Sin candidatos aún y con tensión interna, el PJ le abre las puertas a las Paso presidenciales

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *