El Gobierno bonaerense presentó la segunda etapa del programa Créditos para la Recuperación Productiva, conformado por una línea específica para mipymes de la provincia de los sectores de la industria, la construcción, la minería, el comercio y los servicios, con tasa subsidiada.

Los Créditos para la Recuperación Productiva son llevados adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Trabajo bonaerense, en conjunto con Banco Provincia, y contemplan un monto de hasta $150.000.000 por beneficiario, tanto para personas humanas como jurídicas y cuenta con bonificación de entre 6 y 12 puntos de tasa.

«Lo que hoy estamos presentando junto con Banco Provincia es una política pensada de manera integral para acompañar el desarrollo productivo de la Provincia desde una perspectiva amplia y cubriendo múltiples objetivos», explicó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, en un encuentro realizado en el partido de Tigre.

«Necesitamos un estado que genere condiciones para que fabricar acá sea lo que conviene en términos de la rentabilidad empresaria, pero también en términos del impacto que tiene económica y socialmente que nuestra producción de riquezas se genere en Argentina y en la Provincia de Buenos Aires, con trabajadores locales y con empresarios locales. Necesitamos que ese sea el consenso en esta sociedad, y eso no va a ocurrir sin un Estado presente, generando herramientas y condiciones», agregó el funcionario.

Mirá También:  El Gobierno bonaerense aseguró que más de 60.000 chicos perdieron vínculo con la escuela

Por su parte, Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, destacó que «el programa Provincia En Marcha estructura diferentes niveles de políticas públicas para generar proyectos de inversión para la producción bonaerense y surge de la decisión política del gobernador Axel Kicillof, quien asumió el compromiso de la transformación productiva de la Provincia como un eje central de nuestra acción de gobierno».

«Funciona a partir de la línea para Inversión Productiva, normativa del BCRA, a la cual el Ministerio de Producción bonaerense le agrega un subsidio adicional a partir de determinados ejes estratégicos que definen nuestra política productiva», explicó Cuattromo.

Esta segunda etapa del programa cuenta con una línea general orientada a proyectos de inversión productiva en bienes de capital, obra civil e instalaciones, bienes y/o servicios tecnológicos. También se encuentran disponibles otras dos variantes. Una de ellas es la Línea de Agrupamientos Industriales, orientada a empresas que desarrollen actividad económica exclusiva o mayoritariamente en un agrupamiento industrial, que soliciten créditos para trasladarse a un agrupamiento o para ampliar su inversión en uno de ellos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *