Este martes se conoció que alrededor de 15 personas denunciaron a una agencia de viajes, ubicada en la calle Monseñor Pablo Cabrera, por supuestas estafas. Desde una despedida de soltera hasta un viaje para reencontrase con la familia, las historias de los damnificados.

Los casos fueron informados por El Doce, cuando un un grupo de amigas oriundas de Córdoba capital denunciaron una estafa millonaria. Habían organizado una despedida de soltera en Punta Cana y decidieron comprar los pasajes con esta agencia, pero nunca pudieron ir.

Según contó una de las damnificadas al medio, fueron a esa agencia porque ya la habían contratado en otras oportunidades. “Era de confianza tanto nuestra como de otros conocidos”, apuntó.

Con el viaje encaminado, las amigas pagaron los vuelos con tarjetas y en efectivo. El hospedaje tenían que pagarlo siete días antes de que viajaran. “Quienes les dimos efectivo no recibimos comprobantes. Nosotras confiábamos en que sacaría los pasajes pero cuando se los empezamos a pedir no nos los daba”, agregó.

Ante esta situación, el grupo de amigas se contactó con otro agente de viaje y se encontraron con que lo único que tenían era reservas de vuelos que, si no se pagaban dentro de las 24 horas, los pasajes no se emitían. “Entramos a la página de la aerolínea y vimos la reserva con fecha de ese mismo día, no de cuando habíamos pagado”, comentó. “El agente que nos ayudó comentó nuestro caso en un grupo de WhatsApp de colegas y mayoristas. De ahí surge que un mayorista de Mendoza le había dejado de proveer porque tiempo atrás les quedó debiendo 45 mil usd”, explicó.

Mirá También:  Fechas, montos y topes de las nuevas ofertas de Cuenta DNI del Banco Provincia

A su vez, una de las jovenes había dado los datos de su tarjeta para que emita el pasaje. En su resumen de cuenta, vio que el movimiento no se había realizado pero le figuraban gastos de 375 mil pesos de un mayorista de viajes, 919 mil pesos de distintas aerolíneas y 31 mil pesos en una reconocida página de viajes. El total gastado fue de 1.328.000 pesos.

“Cuando mi amiga vio esto el pasado sábado la llamó y la mujer le respondió ‘no te preocupes que te voy a cubrir estos cargos’, admitiendo la situación”, relató la damnificada. Según explicó, la agente no respondió más los mensajes y el domingo se acercaron hasta la casa para buscar una solución.

“Nos recibió el marido y nos explicó que le había dado un brote psicótico y que estaba internada. Él descubrió todo esto el jueves porque la mujer también estafó a sus amigos, a gente conocida de ellos, a padres del colegio”, concluyó.

Además, contaron que una de las amigas iba a viajar al Caribe desde Estados Unidos y pero también fue estafada. “Primero le dijo que le cambiaban el vuelo a uno que saldría 5 horas más tarde cuando estaba llegando al aeropuerto. Después le avisó que le cambiaron el hotel y resulta que era porque los voucher del primer hotel eran falsos.”

“Ahora no sabe cómo va a volver a Argentina porque su vuelo era a Punta Cana pero nunca se emitió. Está con su marido y su bebé de dos meses allá”, concluyeron.

Estafas en córdoba: reencuentro familiar, después de 8 años

A raiz del caso publicado, otros damnificados se comunicaron con el mismo medio para informar que también habían sido estafados.

Mirá También:  Cae policía "capo" de banda narco

En 2019, una pareja de dominicanos que vive en Córdoba había comprado pasajes a República Dominicana. Sin embargo, la pandemia los obligó a postergar el viaje hasta la madrugada de este martes, cuando iban a poder ver a su familia después de ocho años.

“Un conocido nos recomendó la agencia por los buenos precios que tenía”, aseguró el hombre en diálogo con el mismo medio. El plan era que ella viaje este 31 de mayo, mientras que el hombre lo haría en diciembre. Sin embargo, el 6 de mayo fue el último contacto que lograron tener con la agente, cuando fueron al local para abonar el costo adicional de las valijas y a buscar los boletos.

“Yo anoche (por lunes) la llevé al aeropuerto y cuando llegamos no aparecía en el sistema para ningún vuelo. No había nada registrado a nombre de ella”, relató el damnificado. En la mañana del martes regresaron a la oficina y se encontraron con que estaba cerrada, y la mujer no les responde los mensajes ni las llamadas, aunque su celular está activo.

En total, la pareja, dueña de una peluquería, pagó 110 mil pesos: 80 mil pesos por los dos boletos y 30 mil más por las valijas.

Más estafas

Un grupo de ocho amigos compraron un viaje a Río de Janeiro para el próximo fin de semana, para festejar el cumpleaños de uno de ellos. Según afirmaron, pagaron $62.650 por cada pasaje. “Pagamos el 9 de mayo y empezamos a reclamar los boletos. El viernes pasado nos dimos cuenta de que no le llegaban más los mensajes. Fuimos a la agencia y, después de golpear, una vecina nos dijo que se había llevado todo de ahí”, explicó uno de los chicos.

Mirá También:  Últimas horas para inscribirse al Procrear II en La Plata: ¿cómo anotarse y qué piden?

Relató que lograron hablar con el marido, quien les aseguró que los vuelos no se compraron y que el dinero no lo tenían. “Nos robó la ilusión del viaje”, concluyó.

Otro caso de la misma agencia es el de un hombre que pagó cuatro pasajes a Europa por 792 mil pesos. Según aseguró una de las denunciantes, los pasajes nunca fueron emitidos y con la misma tarjeta la agente compró pasajes a Bolivia.

Por otra parte, una mujer también dio a conocer su situación: “Yo iba a viajar el 7 de junio a Disney con mi hija por su cumpleaños. Pagué 5 mil dólares por el viaje, emitía papeles y códigos de barra que después perdían validez”, aseguró. Contó que se dio cuenta de la estafa porque las facturas tenían montos y fechas que no coincidían con lo que había pagado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *