Las deliberaciones entrarán en un tercer día en el caso de difamación multimillonario de Johnny Depp y Amber Heard, ya que no se llegó a un veredicto después de ocho horas el martes. El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, recibió 37 páginas de instrucciones mientras sopesaba la demanda por difamación de 50 millones de dólares de Depp y la contrademanda de 100 millones de dólares de Heard.

A los expertos no les sorprende que todavía no haya un veredicto. “Los observadores de la corte han tomado una decisión y algunos no pueden entender por qué el jurado no emitió un veredicto de inmediato a favor de su parte favorita. Las cosas no funcionan así”, le dijo a Yahoo Entertainment el famoso abogado Chris Melcher, socio de Walzer Melcher.

Caso Johnny Depp - Amber Heard. (AP)
Caso Johnny Depp – Amber Heard. (AP)

“Los miembros del jurado pasaron seis semanas escuchando evidencia contradictoria. Deben sopesar esa evidencia y decidir quién dijo la verdad. Luego deben averiguar qué significan las instrucciones del jurado, que son declaraciones de la ley que los abogados entienden fácilmente, pero ninguno de los miembros del jurado es un abogado”, continuó.

“El veredicto debe ser unánime según la ley de Virginia, lo que significa que los siete miembros del jurado deben estar de acuerdo en las respuestas a una serie de preguntas. Lograr que siete personas estén de acuerdo en algo es difícil. Tomará tiempo hacerlo bien”, explicó.

La abogada Rachel Fiset, socia gerente de Zweiback, Fiset & Coleman, está de acuerdo en que es demasiado pronto para decir, en general, si esto es una señal positiva o negativa para Depp. “Dado que el juicio duró más de seis semanas y los diversos elementos y daños son bastante complejos, el tiempo de deliberación hasta ahora no nos da una idea de lo que están pensando”, expresó ella.

Mirá También:  COVID-19: Ya no es obligatorio mantener el distanciamiento social en Argentina
Caso Johnny Depp - Amber Heard. (AP)
Caso Johnny Depp – Amber Heard. (AP)

Depp está demandando a Heard por un artículo de opinión que escribió para el Washington Post en el 2018 sobre ser sobreviviente de violencia de género, aunque nunca nombró a Depp. El artículo se publicó dos años después de que acusara públicamente a la estrella de Piratas del Caribe de “violencia doméstica”. Depp afirmó que tres partes específicas del artículo son difamatorias. Uno es el titular del artículo: “Amber Heard: hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.

La única pregunta que ha hecho el jurado de Virginia hasta ahora se refiere al titular. El martes, los miembros del jurado le preguntaron al juez si necesitan sopesar esa declaración sola o en el contexto de todo lo demás escrito en el artículo de opinión. La legión de fanáticos de Depp está tratando de descifrar si eso podría dar una pista sobre cómo puede fallar el jurado.

Caso Johnny Depp - Amber Heard. (AP)
Caso Johnny Depp – Amber Heard. (AP)

Heard contrademandó a Depp por difamación por las declaraciones que su abogado, Adam Waldman, hizo a la prensa en 2020. Waldman calificó las afirmaciones de abuso de la actriz como un engaño.

Hay cuatro resultados posibles cuando el espectáculo mediático llega a su fin: “El jurado podría encontrar a Amber Heard responsable de difamación en todos o algunos de los tres reclamos de Depp o Johnny Depp podría ser declarado responsable de uno o todos los reclamos de difamación de Heard”, dijo a Yahoo la analista legal Emily D. Baker.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *