Un hombre de 41 años fue detenido por la Policía, acusado de haber mantenido cautiva y violado a su expareja, de 40, en una casa de Ensenada. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se produjo el domingo por la tarde en una vivienda de Martín Coronado y Echeverría, y se conoció luego de un llamado al 911. 

Si bien la investigación se encuentra en una etapa preliminar, se indicó que la mujer fue hasta el domicilio del implicado, quien se encuentra con prisión domiciliaria y una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). «En este contexto, la habría privado de la libertad, encerrándola en su domicilio y obligándola a tener relaciones sexuales», explicaron los voceros, tras las declaraciones de la víctima.

Al entrevistarse con el hombre, este refirió que posee una medida de restricción perimetral para con la mujer y que fue ella quien se acercó hasta su casa. No obstante, las autoridades lo arrestaron y derivaron a la comisaría Primera, mientras que la damnificada fue trasladada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, donde se llevó adelante el protocolo correspondiente para este tipo de hechos.

De acuerdo a las fuentes, el análisis realizado por el equipo médico confirmó «lesiones en la zona genital, compatibles con lo denunciado». Por este motivo, se inició una causa caratulada como «privación ilegítima de la libertad y abuso sexual», que es instruida por la fiscal María Eugenia di Lorenzo, a cargo de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Mirá También:  Otro duro cruce entre la Nación y Schiaretti por el tema energético

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *