El propietario del departamento ubicado en el barrio porteño de Retiro, desde el cual este jueves una mujer murió tras caer desde el balcón quedó detenido acusado de homicidio, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana en el edificio situado en la calle Libertad al 1500, desde donde la Policía de la Ciudad recibió un llamado de un vecino que denunciaba que en el sexto piso había “una mujer alterada” y que instantes después esa mujer había caído al vacío.

Al lugar arribó personal de Comisaría Vecinal 1A, con jurisdicción en la zona bajo las directivas del fiscal Santiago Vismara, y de los Bomberos de la Ciudad, quienes encontraron a la víctima totalmente desnuda, en un patio interno del pulmón de manzana.

De inmediato, fue convocada una ambulancia del Same que trasladó a la mujer al Hospital Fernández, pero falleció en el trayecto al centro asistencial. El director del Same, Alberto Crescenti, aseguró que la convocatoria fue “por una persona que cae del sexto piso” y que la mujer “ya estaba muerta adentro de patio de un edificio”.

Según Crescenti, la médica que llegó al edificio tuvo que “atravesar una ventana” para tomar contacto con la víctima y que la paciente “presentaba lesiones incompatibles con la vida”.

Fuentes de la investigación aseguraron que el dueño del departamento desde el cual cayó la víctima se encontraba en el lugar, por lo que si bien primero fue trasladado a la comisaría como denunciante, la Justicia ordenó luego la detención formal.

Se trata de un empresario, identificado como Francisco Sáenz Valiente, de 52 años, quien quedó acusado del delito de “homicidio” y en las próximas horas será indagado por el juez Martín Carlos Del Viso, quien actualmente está subrogando el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.

En tanto, en el palier del edificio se hallaba una mujer de nacionalidad brasileña, de 31 años, que aparentemente también se hallaba en el departamento del sexto piso al momento del hecho, por lo que quedó demorada, aunque horas más tarde fue liberada.

«El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiro”, dijo una fuente policial. Sin embargo, tras analizar la escena, el juez ordenó su detención.

La Justicia intenta ahora averiguar la conexión entre todos ellos y cómo sucedieron los hechos. Se secuestraron las cámaras de seguridad en la zona.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *