Un tenso momento registrado hace más de dos semana salió a la luz en las últimas horas y da cuenta del tenso momento que se vivió en la sede central del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ubicada en 46 entre 12 y 13, donde una mujer explotó mientras estaba esperando a ser atendida. Fuentes de la obra social bonaerense, sin embargo, explicaron que la mujer fue recibida por las autoridades y ya cuenta con el asesoramiento correspondiente.
Tal y como puede verse en las imágenes que se viralizaron, la mujer comenzó a gritar en medio de la sala de espera pidiendo que alguien le diera una respuesta para poder continuar con el tratamiento que necesita su hijo. «Desde la semana pasada me tienen como pelota. Necesito que alguien me atienda, es un nene de seis años. Salí Homero Giles, da la cara hijo de puta, están haciendo mierda la obra social», se la escucha vociferar ante la sorprendida mirada de todos los presentes.
«El viernes mandaron a un policía a perseguirme como si fuera una delincuente, no soy una delincuente. Necesito una respuesta, una habilitación para mi hijo. No me voy a ir, estoy cansada, tengo un nene que ir a alimentar», continuó la mujer, según se oye en el video que llegó en las últimas horas a las redes sociales y no tardó en volverse viral.
Todo terminó, en tanto, cuando una de las encargadas del lugar se acercó a ella para informarle que las autoridades de la obra social la recibirían de inmediato y se disculpó con ella. En ese sentido, en IOMA explicaron a 0221.com.ar que la mujer fue atendida finalmente por el director Jurídico del organismo, Mauro Pagliuca; y la directora de Programas Especiales, la doctora Nadia Daciuk; quienes le dieron curso a su reclamo y ayudaron a aprobar el pedido de rehabilitación post quirúrgica por el que a mujer estaba reclamando.
«El paciente se operó y ya comenzó la rehabilitación», confiaron los voceros del organismo y destacaron que su atención «entró en seguimiento por IOMA y se acompaña a la familia», a lo que se se suma que la obra social ya se encuentra tramitando el transporte para el menor.