“Todo paciente con síntomas debe ir primero a un médico particular o de cabecera para que sea quien determine si debe hacerse el testeo”, informó la secretaria de Salud Pública.

De acuerdo con las nuevas disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, los casos de covid-19 serán diagnosticados de forma clínica y se darán por finalizados los operativos de testeos masivos que se realizaron en las últimas semanas.

“Ante la evolución de la enfermedad, será el médico en la consulta particular quién evalúe si es necesario realizar un hisopado o no. En todos los casos, será el personal de salud el que indicará el tipo de test a emplearse y el momento de realizarlo, siguiendo los protocolos vigentes. El profesional va a determinar si corresponde el hisopado o no, incluso en grupos de riesgo como mayores de 60, embarazadas o pacientes con comorbilidades”, explicó Marcela Arias.

En estos casos se deberá consultar con un médico particular, en centros de salud y también en los consultorios externos del Hospital San Vicente de Paul y de los CAPS barriales.

Por otra parte, la línea 107 estará destinada solamente a llamadas de emergencias.

Quienes son contacto estrecho y tienen síntomas ya no tienen que testearse, de igual manera quiénes sean menores de 60 años y/o no tengan enfermedades de riesgo y tengan síntomas serán considerados como «caso confirmado por criterio clínico epidemiológico».

En este marco, la secretaria mantuvo reuniones con el Dr. Pablo Iturregui, presidente del Círculo Médico; y con Alfredo Machín, referente del PAMI, a quienes notificó de las nuevas disposiciones y acerca de los protocolos vigentes.

Deja un comentario
Mirá También:  MÚSICA Y GASTRONOMÍA EN EL MARCO DEL INICIO DE LA COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *