Durante la noche del 1º de enero y el fin de semana, se fortalecerán los controles vehiculares en puntos fijos y móviles. Los conductores que sean detectados circulando con graduación alcohólica superior a la autorizada serán sancionados y se les retendrá la licencia.

Los operativos se realizarán de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y efectivos policiales de la Comisaría local, la DDI, personal de la Comisaría de la Mujer, área de prevención del narcotráfico, grupo GAD y grupo de Infantería.

En este sentido, es fundamental una conducta colaborativa, por parte de quienes conducen, evitando el consumo de alcohol, respetando la normativa de tránsito y las medidas de distanciamiento y de seguridad sanitaria por lo que se reforzarán los operativos dentro de la ciudad.

El límite legal de alcohol para conducir un automóvil es de 0,5 gramos por litro de sangre. La tolerancia es menor para conductores de motos (0,2 gramos por litro). Y en el caso de conductores profesionales, la tolerancia es cero.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 4 DE ABRIL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *