A días del cambio de Gobierno con la asunción de Javier Milei, un grupo de empresas pertenecientes a Nicolás Caputo, el «hermano del alma» de Mauricio Macri y primo del futuro ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, desvinculó a cientos de trabajadores y adelantó vacaciones en varias plantas de Tierra del Fuego, donde funciona el gran parque industrial que emplea a buena parte del sector privado en la provincia.

Según informaron los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) regional, el grupo Mirgor desvinculará a partir del 1º de diciembre a todos los contratados de tres plantas fabriles de Río Grande y a los trabajadores bajo modalidad de Prestación Permanente Discontinua (PPD). Respecto al personal efectivo, la empresa aseguró que se lo suspenderá 10 días durante el mes de diciembre, para luego iniciar el periodo de vacaciones anuales adelantadas, del que no saben si, al volver, seguirán con trabajo.

La decisión del grupo de Caputo y compañía afectará de manera directa a los trabajadores de la empresa IATEC, al personal de Brightstar, y a los obreros de la planta de calle Einstein vinculados a la rama electrónica.

Ante este panorama, el exsecretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, apuntó: “La empresa Mirgor pertenece al amigo del alma de Mauricio Macri. Fueron socios cuando se instaló en Tierra del Fuego y luego pasó a tener una concentración importante. Mirgor es una gran concentración de empresas que se han ido quedando y monopolizando la industria electrónica en la provincia”.

Por otro lado, se conoció que Nissan Renault abrió el registro para retiros voluntarios de trabajadores en su planta de Córdoba. Esperan que se inscriban 450 operarios, entre contratados y efectivos. En la segunda automotriz que lo hace. La primera fue filial local de la firma alemana Mercedes-Benz, ubicada en La Matanza.

Deja un comentario
Mirá También:  Aislamiento: Córdoba entra en la "fase sálvese quien pueda"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *