Según denunciaron sus trabajadores, entre el sábado y domingo de la semana pasada aparecieron en las puertas de la Delegación Gremial de ATE Durand y en la entrada del consultorio ginecológico del Departamento Materno Infantil mensajes pintados con fibrón negro que decían, junto al dibujo de una esvástica nazi, «Se viene el falcon verde, van a correr zurdos de mierda».

«Los escritos son nada más por ser de ATE y salir a defender a nuestros hospitales. Evidentemente acá hay una línea bastante promilica, porque hace bastante tenemos la idea de la persecución con cesantías, suspensiones. Y ahora con la amenaza, esto fue muy claro», dijo a Télam el coordinador de la agrupación Hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y delegado de ATE en el Hospital Durand, Héctor Ortiz.

Las trabajadoras y los trabajadores, contó Ortiz, se encuentran «preocupados» ante la aparición de las «amenazas», que es «una manera de meternos miedo para que no salgamos a protestar», aseguró el sindicalista.

Por su parte, Walter de Bonis, Presidente de la filial de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) del Hospital Durand, se refirió a las puntadas y expresó a Página/12: «Es una conducta deleznable que refleja una ignorancia supina, una pobreza intelectual absoluta y un desconocimiento de la historia, no solo argentina sino de la humanidad».

Luego, sobre la aparición en el sector de ginecología, consideró: «No creo que haya tenido un vínculo con la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aunque algunos colegas sí lo interpretaron en ese sentido. Para mí vieron la oportunidad y lo hicieron en un sector del hospital, que justo coincidió con el consultorio de tocoginecología», sostuvo.

Mirá También:  El Gobierno lanza un plan de inserción de jóvenes en pymes

En un comunicado difundido este martes, la Junta Interna del Hospital Durand informó que ya exigió «mediante denuncias públicas y notas enviadas» esta semana al Gobierno de la Ciudad y a la dirección del hospital -que está a cargo del Dr. Fernando González-, que se «inicie una investigación de estos mensajes que apuntan a la última dictadura militar y la desaparición de personas».

«Queremos que el Gobierno de la Ciudad investigue con las cámaras de seguridad que tiene el hospital a ver quién es este individuo o los individuos que vinieron a amenazarnos”, explicó Ortiz.

En la nota enviada al Dr. Fernando González, en tanto, las y los delegados de ATE también «exigieron que arbitre los medios para averiguar quién o qué grupo de personas estuvo realizando pintadas por el nosocomio, ya que que existen cámaras que registran el ingreso de las personas a distintos pabellones», precisó el sindicalista.

En ese mismo sentido De Bonis, sumó: «La dirección está al tanto y ya implementó los pasos necesarios para conseguir las filmaciones e hizo las comunicaciones a la estructura superior pertinente con el objetivo de esclarecer lo ocurrido«.

Finalmente, el titular de la gremial aseguró que, de momento, no se han reportado casos similares en otros hospitales de la red.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *