A medida que aumentan los casos en el de Covid-19 en la Argentina, la ministra Carla Vizzotti explicó cuanto tiempo duran los efectos de la vacuna y la importancia de aplicarse los refuerzos, aunque hizo hincapié en que «no hay ninguna posibilidad» de volver al peor escenario de la pandemia.

«A partir del esquema primario se dan los refuerzos a quien corresponda, mayores de 50 años y gente con condiciones de riesgo. El acuerdo es priorizar a esos grupos», comentó Vizzotti, la encargada de la cartera sanitaria nacional en diálogo con Futurock.

De acuerdo a los dicho por la ministra, en la mayoría de las provincias se habilitó «la demanda espontánea» a la hora de la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, pero en algunos casos decidieron continuar mandando turnos para incentivar la aplicación.

La ministra de Salud declaró que es imposible volver al peor escenario de la pandemia.

La ministra de Salud declaró que es imposible volver al peor escenario de la pandemia.

La vacuna pierde su efecto

Al ser consultada sobre la duración del efecto de la vacuna, la ministra resaltó: «La vacuna pierde inmunidad a partir del cuarto y sexto mes, aunque no estemos dentro de los grupos de riesgo».

«El tiempo que va pasando desde la última dosis hace que la protección disminuya. La vacuna puede servir para disminuir las posibilidades de enfermarse y para evitar posibles complicaciones», agregó.

En cuanto a la posibilidad de volver a implementar el uso del barbijo, la Ministra manifestó que queda a consideración de las distintas jurisdicciones del país y que desde el ministerio de Salud siguen «recomendando el uso del barbijo» aunque «no es obligatorio».

Mirá También:  La reforma encubierta del sistema previsional. “El Gobierno buscará reinstalar la capitalización individual en 2019”

Ante el aumento de los casos y la posibilidad de que haya una situación critica en el sistema de salud, como sucedió en plena pandemia, Vizzotti señaló: «el riesgo por desborde en el sistema de salud, por covid, es muy lejano».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *