Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA. Fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo.

En este sentido, se recuerda que la Municipalidad a través del equipo de Salud del CAPS Carranza llevará adelante una jornada de prevención, este jueves 1, en el Reloj de los Italianos ubicado en la intercesión de la Avenida Lastra y Libres del Sur, entre las 9 y 12 hs.

La iniciativa tiene como finalidad acercar a todos los vecinos información sobre esta enfermedad, brindando asesoramiento y testeos rápidos de HIV y Sífilis.

En cuanto a la efeméride, la primera vez que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la Historia.

En este día, se hacen muchos actos de concienciación; muchas personas salen a la calle con un lazo rojo, símbolo de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Humana (SIDA, por sus siglas en inglés); grupos de personas se movilizan para recaudar fondos para la investigación y para dar su apoyo y solidaridad a las personas con SIDA.

Es importante señalar que se ha cambiado la denominación de la fecha. A partir de 2021, ONUSIDA lo denomina Día Mundial del SIDA.

El lema de este año es “Igualdad Ya”: La igualdad sigue siendo el grito de la campaña por el Día Mundial contra el SIDA. Las desigualdades que dan continuidad a la pandemia del SIDA se pueden evitar, y de esta forma será más fácil frenar la infección. Los datos demuestran que en los últimos años en los que ha aparecido el COVID, los recursos contra el SIDA se han reducido y se han puesto en riesgo muchas vidas.

Mirá También:  MISA CRISMAL

El SIDA es una enfermedad causada por el VIH, un virus que ataca de manera directa el sistema inmunológico, provocando, a la larga, que las personas presenten serios problemas de salud como infecciones, así como enfermedades graves como el cáncer y que puede terminar con la vida de quien lo padece.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *