El secretario de Obras Públicas señaló la importancia del uso responsable y racional de este recurso vital para la humanidad.

Dependemos del agua para vivir, para consumo, para la elaboración de alimentos, así como también, para un desarrollo económico. La falta de agua potable provoca muertes, enfermedades y daña a las poblaciones.

“Hace algunos años atrás, llegaba esta época y solo teníamos agua a la mañana y a la tardecita.

Hoy la presión del agua está garantizada gracias a las obras que se realizaron, con la construcción de la red de macromalla y la cisterna.

Sin embargo, al ser un recurso finito y sumado que estamos en una época de sequías importantes por la falta de lluvias, tenemos que ser muy responsables con el uso que le damos”, expresó el secretario de Obras Públicas, Jorge Marino.

El agua dulce en nuestro planeta es muy poca en proporción. Aunque el 70% de la superficie del planeta Tierra está cubierta de agua, sólo el 2,5% es agua dulce y el resto es salada.

El uso responsable del agua es un deber y una obligación, ya sea que se trate de viviendas, empresas o instituciones. Se recuerda que deberá utilizarse solo para consumo humano, higiene personal y de ropa, utensilios, enseres domésticos y para la elaboración de bebidas y productos comestibles.

Asimismo, se deben implementar medidas para usar el agua de manera eficiente y de ser posible, hacer uso de fuentes alternativas de suministro como la recolección de agua que se pierde de los aires acondicionados o la que se utiliza para lavar las verduras en la cocina, para las actividades que no requieren agua potable como riego del jardín, lavado de autos, o llenado de pileta, entre otros.

Mirá También:  EL 18 DE ENERO SE HARÁ EL SORTEO DE LAS VIVIENDAS DEL PLAN SOLIDARIDAD

También, es de suma importancia detectar a tiempo las pérdidas de agua para evitar el derroche, observando pérdidas visibles en inodoros, goteos en canillas, duchas, entre otros.

Por su parte, ahorrando agua también se ahorra energía, el agua que llega a la canilla también consume energía para su captura, tratamiento, transporte y disposición final.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *