En este marco, se lanza la campaña municipal “Las Personas por su nombre” que tiene por objetivo visibilizar la lucha que promueve un uso adecuado del lenguaje en torno a la discapacidad y enfatizar la importancia de cómo ser nombrados.

“Se trata de un espacio de intercambio, de diálogo, de reflexión; es tiempo de visibilizar los derechos de las Personas con Discapacidad, y que la sociedad toda asuma este rol con responsabilidad; siendo protagonistas del cambio cultural que merecemos”, expresó la directora de Accesibilidad y Derechos de las PcD Jimena Arano.

El sábado 3 de diciembre en el Museo Pampeano, se realizará un espacio de reflexión donde se abordarán los nuevos paradigmas respecto a la discapacidad y se brindará una propuesta artística llamada “Finalizar Etiquetado”; propuesta  interdisciplinaria que invita a crecer en empatía, revalorizar la escucha y los espacios colectivos, a generar comunidad, respetar la diversidad.

Por tanto, promueve otra manera de comunicación, visibilizando problemáticas, y motorizando la transformación social. Quienes participan son protagonistas de un hecho artístico vivo que los trasciende; a cargo de las artistas Andrea Aguirre Narradora Oral y Pato Camino Artista Plástica.

Esta propuesta es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Accesibilidad y Derechos de las PcD, a realizarse en el Museo Pampeano, a las 10:30 hs, en el marco del día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Se espera contar con la presencia de la comunidad en general.

Deja un comentario
Mirá También:  SE REALIZÓ EL PRIMER TORNEO DE FÚTBOL PLAYA FEMENINO EN CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *