Se celebra el día 27 de septiembre, bajo el lema “Repensar el Turismo”.

Para tal fin se preparan distintas actividades para las semanas del 19 al 30 de septiembre orientadas a trabajar de manera conjunta con distintos actores del turismo de nuestra ciudad.

“El turismo está en marcha y lo que se visibiliza es que está en un momento de crecimiento exponencial.

Es una de las principales fuentes generadoras de empleo que proporciona desarrollo económico, oportunidades para todos, puestos de trabajo de manera directa e indirectamente.

Y hay que trabajar de manera conjunta para que los beneficios de la actividad turística lleguen a la mayor cantidad de personas”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

La secretaría de Planificación y Turismo a través de las direcciones de Turismo y Ambiente, se encuentran desarrollando actividades relacionadas a la celebración, junto con prestadores, alumnos de escuelas orientadas al turismo, turistas y vecinos de nuestra ciudad.

El objetivo principal es la concientización de la actividad turística en Chascomús y su importancia.

“El turismo genera y brinda oportunidades para todos los chascomunenses por tanto es importante mancomunar esfuerzos entre el sector público y privado para proyectar el crecimiento de la actividad de manera sostenible y planificada”, agregó.

Para repensar el turismo, se planificaron distintas propuestas:

*Semana del Turismo y el Arte: Actividades desarrolladas entre la Escuela Secundaria Municipal, la EESN°5 con orientación turismo y arte y la Secretaría de Planificación y Turismo.

Se realizará un Taller de Circuitos Turísticos y un relevamiento de arte urbano en nuestra ciudad que culminará en la creación de un nuevo circuito turístico de murales urbanos.

Se hará una charla de la historia de la creación del Producto turístico cultural de las Visitas Guiadas Dramatizadas (VGD) y caracterización en vivo de personajes de la misma y un concurso y exposición de Fotografías cuya foto ganadora será seleccionada para promocionar nuestra ciudad en las redes y en la difusión del Día Internacional del Turismo.

Mirá También:  SE GESTIONA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS HIDRÁULICOS PARA LOS BARRIOS ALGARROBO Y SAN CAYETANO

*Charlas de Prestadores Turísticos: expondrán cómo han desarrollado sus emprendimientos turísticos.

*Visita Guiada Educativa al Cementerio San Andrés, con alumnos de la Escuela Secundaria Municipal.

*Visita Guiada para Prestadores Turísticos.

A su vez, se llevará adelante una campaña en redes de turismo, concientizando a turistas y vecinos sobre el cuidado del patrimonio histórico y natural y una charla sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), que la realizará la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable con una especialista en la temática.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *