La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de la empresa Buquebus por más de 123.000.000 de pesos. Es por la falta de reintegro de fondos, hacia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que la empresa había recibido para cumplir con el pago del Salario Complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El organismo constató que la firma adquirió títulos en pesos en el mercado de valores, para su posterior venta en moneda extranjera, inmediatamente después de recibir $ 63.611.993, entre mayo y diciembre de 2020.

Ante la falta de respuesta a la demanda realizada por el organismo que conduce Carlos Castagneto, la justicia determinó que al monto reclamado originalmente se le sume el pago de otros $ 48.878.597 en concepto de intereses y costas, lo que hace a un total de 123.611.639 de pesos.

En la causa, interviene el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9, quien ordenó la ejecución de los montos exigidos y notificó al Registro Nacional de Buques, al Registro Nacional la Propiedad del Automotor, al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario
Mirá También:  Renunció un funcionario clave de Desarrollo Social y lanzó fuertes críticas a Alberto Fernández y Sergio Massa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *