La Municipalidad a través de área de Seguridad Ciudadana informa las nuevas disposiciones vigentes a través de la Resolución Nº173-2022 emitida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, de acuerdo a la imposibilidad de obtener a tiempo el turno de obtención de licencia y/o obtener la licencia impresa por falta temporaria de insumos, se estableció lo siguiente:

*Se establece que aquellos ciudadanos que tengan una constancia de turno asignado por la Oficina de Licencias de Conducir, la cual se obtiene una vez realizado el trámite en la página oficial de turnos apps.chascomus.gob.ar/conducir, podrán circular hasta la fecha del turno asignada o hasta el 31 de enero de 2023 si el turno excediera esa fecha otorgada.

Dicha disposición será aplicable a los trámites de renovación, reemplazo y duplicados (y subsiguientes) de una Licencia Nacional de Conducir.

*Para el supuesto de trámite de renovación, se aplicará exclusivamente y por única vez, a las Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires, cuyo vencimiento impreso hubiere operado u opere entre el 01 de junio de 2022 y el 31 de diciembre del mismo año.

Dicha normativa es solo aplicable dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

*En caso de que se haya aprobado un trámite y no pudieron entregar la licencia física, aquellos ciudadanos que acrediten haber completado el mencionado trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia Nacional de Conducir en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de treinta (30) días corridos portando la misma en formato digital a través de la aplicación “MI ARGENTINA” en un dispositivo móvil. El plazo máximo dispuesto para este supuesto no podrá exceder el 31 de enero de 2023.

Mirá También:  SE REALIZARÁ UNA JORNADA CONJUNTA SOBRE AGROECOLOGÍA EN CHASCOMÚS

Para dar algunos ejemplos:

*Si una persona tiene la licencia vencida en agosto de 2022 y tienen un turno de renovación con fecha 30-11-2022, puede conducir con el turno en mano hasta esa fecha.

*Si una persona tiene licencia con vencimiento en mayo 2022 y turno asignado de renovación el 30-09-2022, no puede circular con el turno en mano porque el vencimiento impreso no está entre las fechas que ampara la resolución.

*Si una persona tiene licencia vencida en diciembre de 2022 y tienen un turno de renovación con fecha 15-02-2023, puede conducir con el turno en mano hasta el 31-01-2023 y no hasta el 15-02-2023. El 31-01-2023 es la fecha límite de aplicabilidad de la Resolución.

Para consultas, se pueden comunicar al 2241-586204 o enviando mail al correo electrónico galtamirano@chascomus.gob.ar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *