Un vecino, productor rural de la ciudad de Colonia Tirolesa, falleció el domingo por la noche luego de ser baleado en la puerta de su domicilio en un asalto, lo que conmocionó a esa población del departamento Colón. “Le dispararon tres tiros, dos dieron en la pierna”, contó su hijo.

Tras el crimen, vecinos de esa ciudad cordobesa marcharon este martes a la noche pidiendo más seguridad en la zona. La protesta fue en el ingreso a la localidad y realizaron un corte de ruta. Los carteles que alzaron los vecinos rezaban: “Justicia por Norberto”, “Reclamamos mayor seguridad” y “Queremos seguridad”.

“Acá esto pasa hace un montón de tiempo, pero como ahora hubo una muerte se pasó el límite. Lo que le pido a las autoridades es que no nos vengan a conformar con dos policías y un móvil porque esa no es la solución. Acá tiene que venir alguien, conocer la zona y si hay que poner otra posta o cambiar la forma de hacer el trabajo, lo tienen que hacer”, dijo uno de los manifestantes a El Doce.

Marcha en Colonia Tirolesa por la muerte de un productor rural.
Marcha en Colonia Tirolesa por la muerte de un productor rural.

El hecho

De acuerdo con lo informado por la Policía, el hecho ocurrió en la zona rural, en el callejón Bustos, a la altura del kilómetro 7. La víctima, Norberto Muñoz, tenía 55 años y habría recibido al menos tres disparos por parte de un delincuente que no pudo ser encontrado hasta el momento.

Hubo quejas de la familia y de vecinos que indicaron que en la localidad hay sólo tres patrulleros para más de 10 mil personas.

Asesinato en Colonia Tirolesa

Mirá También:  Lanús: Tras Cartón, la orquesta que integran hijos de cartoneros de Villa Caraza

Según testimonios de los familiares del hombre fallecido, él habría sorprendido a una persona intentando robar en un galpón que posee en su propiedad.

Fue en ese marco que aparentemente se generó una disputa que terminó cuando el atacante disparó en varias oportunidades e hirió al dueño de casa.

Como si la tragedia no hubiese terminado allí, de acuerdo con lo relatado en radio Mitre 810, no había ambulancias para trasladarlo a un hospital o dispensario cercano, por lo que fue cargado en un patrullero. Murió camino a un centro de salud como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Además, afirmaron, una vez muerto personal policial dejó el cuerpo al costado de un camino hasta que llegó Policía Judicial para constatar el deceso.

En la causa interviene la fiscalía de Instrucción a cargo de María Silvana Fernández.

Homicidio en Tirolesa: lo que contó el hijo de la víctima

Miguel, hijo de la víctima, relató a radio Mitre: “Mi viejo estaba en mi casa tranquilo y sale a cerrar los galpones, fue a buscar una tijera y cuando sale se encuentra con el choro este. Le pegó dos tiros en la pierna y después tiró otro más”.

“Mi mamá estaba adentro, siente los disparos, lo llamaba y él le decía: ‘Hijo de puta, me reventaste la pierna’, el hombre se iba tranquilo para allá. Mi mamá lo vio. Yo de Tirolesa me voy al dispensario a buscar una ambulancia y me decían que no, que tenía que informar primero la Policía; los policías ya lo habían cargado y en la ruta lo traspasan del móvil a la ambulancia, cuando lo cruzan, ya había fallecido le dio un paro”, agregó.

Mirá También:  “Empecé a mandar mis hijos al Paicor y nosotros comemos una sola vez”

“La Policía no anda, no viene, tenemos los cartuchos colgados en el portón para que sepan que no se tienen que meter, es más el viernes mi hermano cruzó a la misma persona porque mi viejo cuando mi hermano llega le dice que era un morocho alto y mi hermano había visto un morocho alto al costado del campo, pero no lo encontramos”, añadió.

Miguel dijo sentir “mucha impotencia” porque su papá “era una persona buena, no hacía daño a nadie, había estado trabajando”.

“Mi mamá está destrozada”, sostuvo. Miguel no confía en cómo seguirá la causa: “No van a hacer nada, nunca hicieron nada, no lo van a hacer ahora”.

También habló la hija del productor rural de Tirolesa

Cecilia, hija de la víctima, señaló: “No sabemos nada, están buscando pistas, pero no sabemos nada”.

“Nunca habíamos sufrido ningún episodio así. Mi mamá sólo escuchó los tiros y después vino la policía y lo llevaron, esto fue a las 19, estaba cerrando los galpones y lo sorprendió esta gente, no sé cuántos eran. Realmente mi mamá solo vio a una persona pero no sabemos si son más, la fiscal se comprometió a seguir investigando y llegar a fondo, pidió que todos los datos que tengamos se lo pasemos. Es una zona rural y somos pocos los vecinos y no hay circulación permanente de gente”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *