Después de ganarle a Alvarado en Mar del Plata la fecha pasada 1 a 0, Belgrano se prepara para recibir este viernes a las 19.10 a Almagro en el Gigante de Alberdi por la fecha 22 de la Primera Nacional. Partido que será arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por TyC Sports.

Como viene sucediendo jornada tras jornada, el entrenador Guillermo Farré retocará el equipo y lo acomodará al adversario de turno para evitarse sorpresas y poder sostener la marcha triunfal que lo tiene en la cima del torneo con una luz de ventaja de seis unidades sobre su perseguidor más cercano.

Esta vez, respecto del equipo que ganó en “La Feliz”, se producirá una variante en la ofensiva: regresa Pablo Vegetti tras cumplir la fecha de suspensión por Ibrahim Hesar. Pero además del cambio de nombre, se produce un cambio en la manera de jugar.

El Pirata volverá a un clásico 4- 4-2 y esto será porque en el ataque se sostiene a Joaquín Susvielles y se le sumará Pablo Vegetti. El ex atacante de Delfín de Ecuador, no ha cumplido buenas actuaciones y en Mar del Plata no fue la excepción, pero cuenta con la confianza del técnico, quien lo sostendría en el 11 para ser el acompañante del delantero más efectivo del Celeste.

Pero esta no es una fórmula nueva o revolucionaria del ataque del equipo de Alberdi, sino que se ha dado en nueve ocasiones en lo que va del torneo. Jugaron juntos en las primeras cuatro fechas: Ante Atlético de Rafaela (1 a 0 gol de Susvielles), Santamarina en Tandil (1 a 0 tanto de Vegetti), Estudiantes de BA (2-1) y Atlanta (1-1 Vegetti).

Mirá También:  Nicaragua: asume Ortega, en medio de sanciones

Después volvió a coincidir de la séptima a la décima en los cruces con: San Telmo en Alberdi (3-1 Susvielles marcó uno), Gimnasia de Mendoza (1-0), All Boys (2-1) y con Güemes en Santiago del Estero (1-0 Vegetti). Finalmente, la última vez que coincidieron en cancha desde el inicio fue en Puerto Madryn en el empate 1 a 1.

El Pirata abandona el 4-1-4-1 que usó ante Alvarado y regresa a un 4-4-2 más clásico y en el que pretende que los externos (Comba y Zapelli) se sumen a los dos grandotes de arriba como un tercer punta, dejando en la mitad del campo a la dupla Pereira y Longo para que se encarguen de recuperar.

La línea de fondo se sostiene con los mismos nombres, lo cual marca que Compagnucci se adueña de a poco de la banda derecha y que Ochoa (a pesar de sus flojas actuaciones) es otro con mucho crédito por parte del entrenador.

El rival

Almagro llega a este compromiso precedido de una derrota ante Riestra en su estadio 1 a 0 y de perder en ese juego a Leonardo Ferreyra, su marcador lateral titular, quien fue expulsado.

Se encuentra 10º con 30 unidades (16 menos que la B) en zona de Reducido. Su campaña es irregular y cuenta con 9 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, marcó 19 goles y recibió 20, lo que le da un diferencia de -1.

Esta semana, el Tricolor tomó notoriedad por tener el récord de 75 partidos sin que le cobren un penal a favor. El último fue el 29 de octubre de 2019. Aquel día, Bruno Bocca sancionó en favor del equipo de José Ingenieros y le permitió marcar y vencer a Quilmes 2 a 1.

Mirá También:  CANALES DE ACCESO PARA REALIZAR CONSULTAS EN EL JUZGADO DE FALTAS

En el juego con el Malevo, el juez Sebastián Zunino le dio un penal a los visitantes por un “empujoncito” dentro del área que derivó en el remate desde los 11 metros y el gol del triunfo de Riestra. Zunino es el mismo árbitro que hace un par de fechas se “comió” un clarísimo penal sobre Pablo Vegetti ante Estudiantes de Río Cuarto cuando Arturia lo agarró en un centro cruzado.

Belgrano es el líder en soledad del torneo y Almagro está en zona de Reducido, los dos adolecen de la ausencia de la “pena máxima”, pero pueden brindar un buen espectáculo en el Gigante de Alberdi, que nuevamente lucirá a pleno.

Finalmente, Belgrano es el equipo más efectivo como local, porque en 10 partidos jugados en su estadio ganó 9 y empató uno, mientras que el Tricolor fuera de su reducto acumula en 10 encuentros cuatro triunfos, tres empates e igual número de derrotas.

Posibles formaciones de Belgrano y Almagro

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Alejandro Rébola y Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Guillermo Pereira, Santiago Longo y Bruno Zapelli; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Almagro: Emiliano González; M. Rueda, F. Delorenzi, M. Guzmán y F. Giacopuzzi; Gonzalo Jaque, Gastón Blanc, Gonzalo Giménez y Tomás Conechny; Enzo Ariel Fernández y Nicolás Servetto. DT: Norberto Paparatto.

Hora: 19.10. TV: TyC Sports. Estadio: Julio Villagra (Belgrano). Árbitro: Nazareno Arasa.

Las posiciones de la Primera Nacional con Belgrano puntero

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *