El sábado 24 de septiembre la Diócesis de Chascomús celebró a su patrona, Ntra. Sra. de la Merced, quien además de ser la titular de la Iglesia Catedral es patrona de la ciudad homónima como así también de las localidades de Gral. Guido y Gral. Lavalle.

La ciudad episcopal de Chascomús se preparó para esta fiesta con una Semana Misionera en que la imagen bendita de la Virgen de la Merced visitó instituciones intermedias, educativas y sanitarias; con ocasión de las cuales se celebró diariamente la Santa Misa y realizó la oración mariana del rosario.

El mismo día 24 por la tarde la feligresía proveniente de distintos pueblos de la diócesis se concentró en las inmediaciones de la laguna de Chascomús para dirigirse en procesión a la Iglesia Catedral en donde se celebró la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Mons. Carlos H. Malfa.

A la celebración fueron invitados: autoridades políticas y educativas, representantes de los partidos políticos, gremios, asociaciones e instituciones intermedias de la ciudad. Todos convocados para unirse en una oración por la Patria y la fraternidad entre todos los argentinos.

cura1

En su homilía el obispo señaló: “Lo que vivimos, más que una crisis, es un padecer crónico del que necesitamos salir y reconstruir una y otra vez la democracia. Las palabras ayudan, pero no bastan, se necesitan gestos y la decisión de caminar juntos: “estamos todos en la misma barca […] llamados a remar juntos […] Nadie se salva solo” (Papa Francisco)”.

Asimismo, el prelado llamó a “la búsqueda de la trascendencia y el valor de la fraternidad” que pueden inspirar e iluminar decisiones constructivas de la unidad y la paz social. “No podemos quedarnos paralizados frente a una lógica que enfrenta y divide”, subrayó.

Mirá También:  El sindicalista que estaba a los tiros es amigo del PRO

Al finalizar la celebración litúrgica se realizó un concierto de cámara en honor a la Patrona y se compartió un ágape fraterno entre todos los presentes en el Ateneo de la Iglesia Catedral.

cura

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *