El 60% de los argentinos que se fueron del país en el último mes, viajó con fines turísticos

La titular de la Dirección Nacional de Migracione (DNM), Florencia Carignano, aclaró este martes que no hay 45 mil argentinos “varados en el exterior», tal como se había difundido desde la oposición, sino que esa cifra se trata del acumulado de argentinos que salieron del país en los últimos cuatro meses. Asimismo, señaló que, de ese total, el 60 por ciento lo hizo con fines turísticos.

«No hay 45 mil argentinos varados. En realidad, se trata de salidas acumuladas de los últimos cuatro meses», señaló Carignano en un comunicado, y añadió que, de acuerdo a los datos del organismo que encabeza, la mayor parte de ese total (26.528 pasajeros), que viajó durante el último mes, declaró que su finalidad era turismo. Mientras que 6.840 argentinos (15 por ciento) salieron por trabajo, 6.273 (14 por ciento) por residencia, 2.506 (6 por ciento) por mudanza, 1.308 (3 por ciento) por estudio y 787 (2 por ciento) con otros fines no especificados.

Las cifras que publicó Migraciones

Al respecto, Carignano aclaró que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado. Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podrían implicar según el caso alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”.

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.

Mirá También:  Un salvavidas para las pymes

Al mismo tiempo, desde el organismo recordaron que «no está prohibido realizar viajes». «Lo que hacemos en no recomendar hacerlos», explicaron. El objetivo de las nuevas medidas en ralentizar el ingreso de la variante Delta, con altos niveles de contagiosidad, mientras se avanza con el plan de vacunación a nivel nacional.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *