El avance de la tecnología puso al alcance de la mano miles de herramientas que facilitaron los trámites que antes demandaban movilizarse físicamente hasta un lugar. Tal es el caso de la carga de la tarjeta de transporte SUBE, que antes requería sí o sí asistir a un punto de acreditación y ahora puede hacerse de manera 100 por ciento digital y sin otro requisito que un celular.

Además de la comodidad, la posibilidad de poder cargar la SUBE con estas nuevas herramientas ayudó a resolver una serie de problemas. Por ejemplo, habilitó que muchos usuarios puedan renovar las acreditaciones en horarios marginales, cuando los comercios están cerrados en la zona. También superar alguna caída parcial del sistema en algunos puntos de recarga.

Cabe mencionar un aspecto más que hace muy atractiva la carga a través del celular, y es que no tiene un costo adicional. Esto es de vital importancia si se tiene en cuenta que, a pesar de que es ilegal, en muchos comercios donde cargan la tarjeta SUBE cobran un monto determinado por la transacción o ponen como condición la compra de algún producto de la tienda.

Cómo cargar la SUBE con el celular

La carga de la tarjeta SUBE desde el celular se puede hacer desde la web, con la aplicación del banco en el que se tenga una caja de ahorro y con las plataformas de servicios como Pagomiscuentas.com o billeteras virtuales como Mercado Pago, Ualá o NaranjaX.

Una vez elegido el monto a través de estas plataformas, y vinculado el pago con el número de tarjeta de la SUBE, aquel que aparece en la parte delantera del plástico, lo que se debe hacer es acreditar la carga. Esto, antes, se podía hacer apoyando la tarjeta en algunos de los dispositivos de acreditación. Ahora, se consigue el mismo resultado con el celular.

Mirá También:  El brote de hantavirus se agrava por la política de Salud de Cambiemos

El método más conocido de esta segunda alternativa es la aplicación «Carga SUBE». SE trata de una herramienta que sólo pueden usar quienes tienen un celular con tecnología NFC (sigla en inglés de «comunicación de campo cercano») y sistema Android 4.3 o superior.

Para hacer efectiva la carga hay que activar el modo NFC del celular, abrir la app Carga SUBE, ingresar en «Acreditar cargas» y apoyar la tarjeta sobre el teléfono, siempre del lado de atrás.

Luego habrá que esperar unos segundos sin mover la tarjeta hasta que el sistema busque las cargas pendientes para la tarjeta SUBE, confirme que logró acreditarlas y muestre el nuevo saldo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *