Desde el jueves a esta parte los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 han traído una buena cosecha de medallas para el deporte argentino, entre ellos destacadas actuaciones de representantes cordobeses.

El nadador Dante Nicola sumó este sábado su tercera presea; una dorada en los 50 metros pecho, donde anotó un tiempo de 29s66 y le ganó a los brasileños Ribeiro Goncalves y De Godoy Camassoto.

Dante Nicola cosechó dos oros y un bronce en natación.
Dante Nicola cosechó dos oros y un bronce en natación.

En lo que respecta al tenis, la dupla integrada por Luciana Moyano (abanderada de la delegación argentina) y Luisina Giovannini se quedaron con la medalla dorada en dobles femenino al ganarle a la pareja peruana por 4/6, 6/2 y 10/6. Además, las dos cordobesas definirán la final en individuales; “Luli” dejó en el camino a María Carolina Ferreira Turchetto, de Brasil, por 6/3 y 7/6, mientras que Giovannini eliminó en semifinales a la peruana Lucciana Pérez por un doble 6/2.

En dobles mixto, la pareja argentina conformada por Moyano y Lautaro Midon se aseguró una medalla al ganarle a la dupla paraguaya y avanzar a la final del torneo.

En lo que respecta a la lucha, Lautaro Destribats ganó una y perdió otra en la categoría -71kg. El cordobés derrotó por 7/4 al colombiano Andrés Riascos y cayó ante el ecuatoriano Sixto García Mina por 9/8.

El seleccionado argentino de rugby seven debutó con victorias en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. (Prensa Juegos Suramericanos)
El seleccionado argentino de rugby seven debutó con victorias en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. (Prensa Juegos Suramericanos)

En el rugby 7, ambos seleccionados clasificaron a semifinales del certamen; los varones ganaron sus dos compromisos del sábado (a Paraguay por 55-0 y Venezuela por 82-0) y las mujeres perdieron con Brasil 26-12 y le ganaron a Chile 44-7.

Los chicos cerrarán el grupo a las 10 ante Uruguay y esperan rival en semis; el seleccionado femenino jugará la semifinal ante Colombia a las 11.28.

Mirá También:  Llega el tercer paro feminista
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *