La desesperada búsqueda de una nena de 15 años con retraso madurativo en La Plata puso en alerta a varias fuerzas de seguridad. Todo ocurrió el miércoles pasado cuando los familiares de la nena denunciaron la desaparición a los agentes municipales que estaban en una plaza de la ciudad.

De inmediato, en el área de Seguridad Municipal se emitió la alerta de “Código Maia”, una alarma que indica la búsqueda inmediata de algún menor en riesgo.

Con las características de vestimenta, estatura y contextura física, todos los puestos de seguridad municipal ubicados en parques, plazas y patrullas móviles de la Guardia Urbana de Prevención mantuvieron el alerta.

A la 1 de la madrugada, la menor de 15 años buscada fue hallada en Parque Castelli por agentes que se encontraban en el puesto de prevención de calle 67 y 24. Según informaron, la nena estaba en medio de la oscuridad sentada en un banco.

La madre de la pequeña dio detalles de loocurrido: “Melina sufre de retraso madurativo, en la mañana del miércoles se fue con su abuela y la tía a Capital Federal a realizar unos trámites. Llegaron en horas del mediodía, y mientras charlábamos en la cocina, Melina salió hacia la terraza del edificio donde ella va por las tardes a tomar aire. En determinado momento la voy a buscar y no la encuentro, la comienzo a buscar por todos lados y no estaba, ella jamás salió sola».

Por su parte, la familia que se acercó al lugar para rencontrarse con la menor, agradeció al GUP y dijo: «Vivimos en pleno centro, salimos a la puerta del edificio para ver si la veíamos y no la encontramos, estábamos desesperados, salimos caminando a buscarla y le dimos la alerta a los agentes que estaban trabajando en el puesto de seguridad municipal en Plaza San Martín”. Finalmente, se informó que la menor fue trasladada junto a su círculo íntimo a la comisaría primera por personal policial.

Mirá También:  ARA San Juan: Una declaración de Oscar Aguad que desató una fuerte polémica

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *