“Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados”, expresó el Presidente al comienzo de su hilo de Twitter, método que utilizó para aclarar su postura frente a las excarcelaciones y libertades otorgadas a los presos durante esta cuarentena.

Alberto Fernández salió con los tapones de punta ante las críticas y polémica que generó este tema. “El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad”, sostuvo el Jefe de Estado.

Casi de manera simultánea, Axel Kicillof también publicó en sus redes sociales un mensaje que va en misma línea que el emitido por el Presidente. “Es absolutamente falso que exista un plan del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para ‘liberar masivamente presos’”, explicó el Gobernador. 

El Presidente fue tajante y explicó: “Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales”.

Mirá También:  Con restricción de visitas y más insumos, los hospitales se preparan para el coronavirus

Por su parte, Axel Kicillof aclaró que otorgar libertades a un preso no está dentro de sus facultades y sostuvo: “El Poder Judicial tiene esas atribuciones y respeto plenamente la división de poderes. Desde que asumí no nombré jueces, ni promoví cambios en la Suprema Corte, ni nombré al Procurador”.

Tanto el Presidente como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, se expresaron en sus redes sociales y con un mensaje alineado. Ambos buscan poner paños fríos a un tema que toma temperatura en medio de la cuarentena y el avance de la pandemia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *