En el marco de un trabajo articulado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, se firmó un acuerdo para ayudar a las Pymes bonaerenses en medio de cuarentena establecida para frenar el coronavirus.

Se trata de un convenio acordado entre el Banco Provincia y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), a través del cual se brindará asistencia a las pequeñas y medianas empresas.

El acuerdo fue firmado por la presidenta de Fogaba, Verónica Wejchenberg, y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, quienes detallaron que se agilizarán y mejorarán las garantías de los créditos emitidos por la entidad bancaria avalados por El Fondo. 

Asimismo, el ministro de Producción, Augusto Costa, afirmó que “los créditos y acuerdos son herramientas fundamentales para asistir a las MiPyMEs, sobre todo en un contexto complejo como el que estamos atravesando. Es imprescindible sostener el funcionamiento de la producción y de las fuentes de trabajo”

Por su parte, Wejchenberg remarcó “la importancia del trabajo en conjunto con el fin de fortalecer a las PyMEs, motor central de la economía”, y destacó que “la ayuda a través de los créditos y las garantías es fundamental para el entramado productivo de nuestra provincia”.

En tanto, Cuattromo precisó que “este nuevo mecanismo de garantías dinamiza el acceso al crédito. Con el apoyo de FOGABA, las empresas accederán a garantías automáticas o semiautomáticas por hasta 2 millones de pesos.”, y concluyó: “este aval es un respaldo clave para facilitar el otorgamiento de la financiación”.

Mirá También:  Llega a La Plata la vacuna contra la meningitis que faltaba hace un año

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *