Un preso fue asesinado a puñaladas este miércoles en lo que habría sido una pelea entre dos grupos de reclusos alojados en el sector de máxima seguridad de la Unidad 23 de Florencio Varela, de acuerdo a lo que se informó desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de la cárcel donde se registró el primer preso infectado con coronavirus.

«Como consecuencia de un pelea  entre dos grupos de internos en una de las cárceles de Florencio Varela, uno de los detenidos resultó fallecido producto de una herida punzante», dice el comunicado.

La violencia se desató durante la mañana y empezó a trascender en las redes sociales a través de los videos registrados por los propios detenidos. Allí se observa a un grupo de detenidos arrojando piedras hacia otro sector.

Los investigadores intentan determinar si el enfrentamiento se generó cuando uno de los grupos quiso plegarse a las protestas que se llevan a cabo en reclamo de prisiones domiciliarias y medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus, dijeron fuentes vinculadas a la pesquisa.

Además de la persona fallecida hay internos con heridas leves y también personal penitenciario que ha sufrido diversas lesiones. El reporte del Sistema Penitenciario indica que el personal ingresó para frenar la reyerta «ante la absoluta imposibilidad de entablar un diálogo.

«Se ha podido restablecer el control de la situación dándose intervención a la titular de la UFI N° 9, Roxana Giménez, y el ayudante fiscal Cristian Granados, quienes ya se encuentran en el penal», cierra el informe.

En las grabaciones que circularon se escucharon disparos y se vieron algunos disturbios sobre los techos y el interior de los pabellones, algunos presos heridos de bala goma y el desplazamiento de los penitenciarios. “Queremos reclamar nuestros derechos. ¡Nos estamos muriendo acá adentro y la Justicia y la Ley no hace nada!”, exclama uno de los internos en un video.

Mirá También:  Suman a 3.700 profesionales y voluntarios para combatir el coronavirus en la provincia

“Pedimos las cosas pacíficamente y nos están recagando a tiros arriba de los techos”, se escucha a otro de los presos. “Acá nos tienen reprimidos, están lastimando a toda la población, haciendo abuso de autoridad, dándonos tiros, no nos quieren dar de comer, se roban todo de la cocina. ¡Queremos beneficios!”, dice otro interno.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *