Entre el 5 y el 9 de abril, el colectivo internacional presentará una serie de conciertos en las ciudades de Chascomús y La Plata.

El Encuentro Internacional Música en Movimiento: Proyecto de Performance VI – Tour de Orquesta de Guitarras  se realizará durante diez días, entre el 1 y el 9 de abril, con jornadas intensivas de perfil didáctico y ofrecerá espectáculos artístico-musicales con la presentación del repertorio que será incluido en el marco de la tradicional y multitudinaria fecha de cierre de la temporada de verano, concretando un agregado de valor artístico internacional a tan valioso evento de la gestión municipal.

Música en Movimiento se constituye en un evento de carácter internacional concretando una convocatoria que alcanza a guitarristas provenientes de distintas partes del mundo, incluyendo participantes de Latinoamérica y Europa, promoviendo asimismo la participación de artistas de nuestro país con representación de distintas provincias del  territorio nacional.

Música en Movimiento en Chascomús, también concretará intervenciones especiales dentro del Museo Aerosolar “Orquestando Ciudadanía” desarrollado por la UNSAM, la Municipalidad de Chascomús y la Orquesta-Escuela de Chascomús, siendo esta la primera vez en realizarse la sinergia de estos dos proyectos artístico sociales de perfil innovador.

Música en Movimiento se basa en experiencias y prácticas desarrolladas en el contexto de “Guitar Craft” y “Guitar Circle”, escuelas fundadas por el conocido músico inglés Robert Fripp en 1985, especializándose en la práctica de la Guitarra a partir de la “Afinación Pentatónica” también conocida con el nombre “Afinación Guitar Craft” o “Nueva Afinación Estándar”.

Desde 2017 se han concretado propuestas de Introducciones, Proyectos de Desarrollo y Perfomances de Música en Movimiento en Argentina, Brasil y Ecuador.

Mirá También:  ESTE FIN DE SEMANA VOLVERÁN A TRABAJAR LOS FOOD TRUCKS UBICADOS EN LA COSTANERA

El último proyecto de Música en Movimiento se llevó a cabo en Mendoza en el mes de diciembre de 2022, culminando con tres performances públicas de la Orquesta de Guitarras compuesta por 17 guitarristas, una se realizó en el Espacio Barcala y dos en el prestigioso Museo del Área Fundacional de Mendoza (MAF).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *