La obra se suma a la reciente pavimentación de Machado entre Castelar y México para mejorar la accesibilidad, seguridad y un tránsito más fluido en el barrio El Hueco.

La próxima semana se iniciará la construcción de una rotonda en la intersección de las calles Machado y Escribano.

Este punto en el que confluyen las dos arterias tiene una importante circulación de vehículos, peatones y bicicletas que transitan en diferentes direcciones por lo que la nueva estructura permitirá ordenar y organizar el paso, al tiempo que reducirá la congestión durante las horas de mayor circulación vial y reducirá notoriamente el riesgo de accidentes.

“Es una esquina muy peligrosa que necesita un reordenamiento para asegurar el ordenamiento y la transitabilidad porque, además, al pavimentar el tramo de Machado entre Castelar y México, muchos conductores van a evitar Yrigoyen y va a haber más vehículos confluyendo en esa esquina”, explicó el secretario de Obras Públicas, Jorge Marino

La rotonda fue diseñada en base a las evaluaciones realizadas previamente por el Observatorio Vial y el análisis aportado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial luego de evaluar el tránsito en la zona.

Al respecto, Marino señaló que “cuando tenemos que hacer una obra de este tipo nos basamos en recomendaciones del Observatorio Vial que interviene en sectores de la ciudad, donde se hacen pruebas pilotos y se trabaja en base a lo que ellos evaluaron”.

En la mañana de este miércoles, personal municipal realizó una prueba piloto para determinar el espacio que deberá ocupar el islote central para favorecer la percepción de la intersección y asegurar el paso fluido de los vehículos en todas las direcciones.

Mirá También:  MÁS ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS RECIBIERON EQUIPOS INFORMÁTICOS

Además, se convocó a los Bomberos Voluntarios para calcular los radios de giro de sus unidades y asegurar que no tengan inconvenientes en caso de emergencia.

En cuanto a la pavimentación de Machado, el Secretario indicó que “la idea es ir cerrando esas cuadras que quedaron en medio del asfalto y de las que se hace mucho más difícil el mantenimiento y de esta forma, Machado nos permite generar un corredor pavimentado desde Colombia hasta Alfonsín para circular de forma más fluida y, al evitar nudos de tránsito, también se da más seguridad a peatones, a ciclistas y a motociclistas”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *