La cuarta edición del ATP 250 de tenis de Córdoba comenzará este lunes en la capital mediterránea, sin la participación del último ganador del certamen, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, quien este domingo anunció que es baja del certamen por lesión.

El Córdoba Open se juega en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, repartirá un total de 601.505 dólares en premio y contará con al presencia de nueve argentinos.

Cerúndolo, de 20 años, se impuso el año anterior en la final al español Albert Ramos Viñolas (44) por 6-0, 2-6 y 6-2, en su primera participación en una final de ATP.

Sin el campeón, pero con grandes nombres

Más allá de no contar con el atractivo del último vencedor del torneo, el Córdoba Open 2022 contará con otros nueve argentinos, encabezados por el porteño Diego Schwartzman (14), quien debutará directamente en la segunda ronda y es el primer preclasificado del certamen.

Diego Schwartzman, en Córdoba

El segundo máximo favorito será el austríaco Doiminic Thiem (37), quien también saltará la fase inicial, volverá al circuito tras una serie de lesiones y es exnúmero 3 del mundo, a la vez que obtuvo el Abierto de los Estados Unidos en el 2020 y especialista en canchas lentas.

Dominic Thiem, en Córdoba

Schwartzman se medirá en la segunda ronda con el vencedor del cruce entre el rosarino Federico Coria (64) y un jugador surgido de la clasificación previa, que finalizó este domingo.

El programa del lunes del Córdoba Open

Para este lunes está previsto el debut del cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (139), quien logró el Córdoba Open en 2019 y se medirá contra el alemán Yannick Hanfmann (126).

Mirá También:  El hecho ocurrió en Córdoba. Le explotó el celular mientras dormía y sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo

Se presentará también el bonaerense Sebastián Báez (77), oriundo de la ciudad de San Martín, quien confrontará ante el español Fernando Verdasco (200), otrora top ten del ranking mundial de la ATP.

El otro connacional que se presentará en la jornada inaugural del torneo será el azuleño Federico Delbonis (38), quien jugará frente al español Franco Taberner (105).

Este es el orden de juego del primer día de competencia del cuadro principal del Córdoba Open 2022, a jugarse este lunes.
Este es el orden de juego del primer día de competencia del cuadro principal del Córdoba Open 2022, a jugarse este lunes.

A su vez, el porteño Francisco Cerúndolo (111), hermano mayor de Juan Manuel, debutará en la segunda instancia del certamen cordobés, ante un jugador proveniente de la qualy, lo mismo que el santafesino Facundo Bagnis (74) y el platense Tomás Martín Etcheverry (128).

El otro argentino que tomará parte del torneo será el porteño Juan Pablo Ficovich (230), quien atravesó la clasificación previa y hoy venció en la final de esa instancia al serbio Nikola Milojevic (136), al superarlo por 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5, al cabo de 3 horas y 7 minutos de enfrentamiento.

En tanto el platense Thiago Agustín Tirante (233) no pudo llegar al cuadro principal, al caer en la final de la qualy contra el chileno Alejandro Tabilo (144) por 6-3 y 6-4, 1 hora y 21 minutos de juego.

Aforo, protocolo y entradas para el Córdoba Open

El cuadro principal arranca este lunes a las 14.30; se juega en singles y dobles.

El torneo se juega hasta el domingo 6 de febrero (sábado, semifinales; domingo, final) y por el partido de Eliminatorias entre Argentina y Colombia, la jornada del martes 1 comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 18.

A diferencia de la edición 2021, en la que por la situación sanitaria, no hubo asistencia de público sino unos pocos invitados especiales, este año los espectadores volverán a poblar las tribunas, que en el caso de las cabeceras ampliaron su capacidad respecto de 2020.

Mirá También:  Bono por el coronavirus: quiénes y cuándo cobran los 3.000 pesos

Todos los días, las puertas del estadio se abrirán una hora antes del horario previsto para la jornada.

Este es el cuadro principal del Córdoba Open 2022.
Este es el cuadro principal del Córdoba Open 2022.

Las entradas están a la venta a través de Ticketek. Los valores de las mismas van desde los 1250 pesos hasta los 5500 (semifinales y final). Con Club La Voz hay importantes descuentos: 20 por ciento para los días lunes 31 de enero y 1 de febrero y 10% para los días restantes.

El evento es considerado Dog Friendly y comprando la entrada Pack Eukanuba, hay un kit de regalo para mascotas y dos ingresos gratuitos para acompañantes al patio comercial.

Para ingresar se requiere pase sanitario habilitado.

El Córdoba Open es la antesala del Argentina Open, torneo que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) y que en 2021 coronó a Diego Schwartzman.

El Córdoba Open, por TV

La transmisión en vivo del Córdoba Open está a cargo de Fox Sports y Star +. A excepción del martes, el primer turno comenzará a las 14.30 y el segundo, no antes de las 18.30. La final será el domingo 6, desde las 19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *