Las actividades se iniciarán el próximo miércoles 3 de enero y se extenderán hasta el miércoles 31 del mismo mes. Tendrá dos sedes para 540 participantes.

Nuevamente, la Municipalidad de Chascomús trabajó conjuntamente con la Jefatura Distrital de Educación para garantizar el funcionamiento de la Escuela Abierta de Verano.

Este programa de la Dirección General de Cultura y Educación propone actividades recreativas, deportivas y artísticas gratuitas para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años.

El intendente Javier Gastón junto al próximo subsecretario de Educación municipal, Lucio Alfonsín, y la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, visitó la Escuela 501 que será una de las sedes junto a la escuela 504 y las instalaciones de la Asociación de Pesca y Náutica, donde los participantes utilizarán la pileta y realizarán actividades gracias al aporte municipal.

En total, son cerca de 540 alumnos de entre 3 y 18 años los que participan del programa desde el miércoles 3 hasta el 31 de enero.

El intendente confirmó que también se hará cargo del costo del transporte para quienes deben trasladarse desde los barrios más alejados de las sedes (San Cayetano, 30 de Mayo, El Porteño y Gallo Blanco, entre otros).

Además de las propuestas recreativas, deportivas y artísticas generadas por los docentes designados por la Dirección General de Cultura y Educación, la Municipalidad aportará diferentes talleres y capacitaciones que complementan y enriquecen el programa.

Deja un comentario
Mirá También:  YANINA GAZZANIGA: “BUSCAMOS VISIBILIZAR Y RECONOCER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y PERSONAS GESTANTES PARA UN PARTO RESPETADO”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *