Durante el 2022, se finalizaron 40 cuadras como parte del plan de accesibilidad y mejoramiento de la infraestructura urbana de toda la ciudad que lleva adelante el intendente Javier Gastón.

El objetivo de estas obras es brindar conectividad a más sectores de la ciudad, garantizando una mejor circulación para las zonas más alejadas.

Durante este año, se finalizó la pavimentación de ocho cuadras de Colombia desde la calle 12 de Octubre hasta Machado que beneficia de forma directa a los vecinos de La Esmeralda, La Noria y Algarrobo.

Además, de los 940 metros de pavimento, se construyeron bulevares centrales, cordones cuneta y desagües pluviales correspondientes y se sumó nueva iluminación LED.

Cabe destacar que es la primera etapa de esta calle de acceso a la ciudad  y se planifica que la obra completa se cubra los 2.530 metros de Colombia hasta la ruta provincial Nº 2.

Como parte de los trabajos complementarios a esta obra, se pavimentó Malvinas Argentinas en la cuadra ubicada entre Colombia y Bolivia, donde además se eliminaron las zanjas a cielo abierto, lo que contribuye a la mejora sanitaria del sector.

El barrio Iporá también favorecido con un circuito pavimentado que permite una mejor circulación.

En este sector, se asfaltaron tres cuadras de Las Heras, una cuadra de México, otra de Sargento Cabral y cuatro de Inmigrantes Árabes.

En el barrio 139 Viviendas, fueron repavimentadas las calles Neuquén, Las Acacias, Jaurretche, Estrada, Carlos Gardel, Machado y Saavedra, recuperando la circulación interior del barrio.

Además, se asfaltó Los Cedros entre Libres del Sur y Alvear.

El plan continuará en el 2023, sumando los barrios 30 de Mayo y Escribano, entre otros sectores.

Deja un comentario
Mirá También:  GALA ANIVERSARIO A CARGO DE LA FILARMÓNICA DE CHASCOMÚS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *