En 1984, se conformó el equipo de rescatistas que trabajaron en la protección y cuidado de los bañistas en la laguna.

Al conmemorarse el 14 de febrero el Día Nacional del Guardavidas, la Municipalidad recuerda a los integrantes del primer cuerpo local conformado  por Ignacio Hernández, Raúl Gauna, Alfredo Menchacabaso, Ulises Artazcoz, Rubén Domínguez, José Martínez, Bonifacio Guerra, Juan Carlos Pignataro, Manuel Murias, Lucio Moretti, Fernando Urruty y Gustavo Tagliaferri.

A ellos se sumaron tres guardavidas que provenían de Berisso.

El trabajo se inició durante el gobierno de Juan Carlos Gastón. La Municipalidad, en ese momento, se hizo cargo de solventar el curso realizado en la pileta de la sede del Club Estudiantes de la Plata.

Además, dos veces por semana, profesores y un médico los capacitaban en la parte física y teórica que se realizaba en nuestra ciudad.

Actualmente, el trabajo de los guardavidas municipales continúa ofreciendo protección y atención a vecinos y turistas que visitan las diferentes áreas acuáticas para practicar deportes y recreación.

El Día Nacional fue instituido en recuerdo de Guillermo Volpe, el primer rescatista muerto al intentar salvarle la vida a un bañista, en febrero de 1978, en el balneario Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES QUE PERMITEN DESARROLLAR Y TRANSFORMAR A NUESTRA CIUDAD EN UN DESTINO INTELIGENTE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *