Una montaña es una gran forma de relieve que se eleva sobre la tierra circundante en un área limitada, generalmente en forma de pico. Suele ser más pronunciada que una colina y se forman gracias a fuerzas tectónicas o vulcanismo.

¿Sabías que, por ejemplo, el Himalaya comenzó a formarse cuando trozos de la corteza terrestre chocaron entre sí hace 55 millones de años?

¿O que antes de la existencia de dispositivos como el GPS o los altímetros, los geógrafos medían las montañas utilizando un método llamado triangulación, que consistía en medir el pico de la montaña desde una variedad de puntos de observación diferentes?

Hay montañas con récords guinness curiosos. Nueva Zelanda cuenta con el nombre de la montaña más larga del mundo. Como decimos, el nombre tiene el récord mundial Guinness y consta de 85 caracteres. Es ni más ni menos que Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu. Impresionante.

Lo creas o no, alrededor de una quinta parte de toda la tierra del planeta Tierra es montañosa. De ahí que encontremos picos y valles en lugares tan dispersos como Escocia, Francia, Rusia, China, Sudáfrica y muchos lugares más. Si hay algo que la mayoría de los territorios tienen en común en todo el mundo, es la presencia de montañas. Además de cubrir gran parte de la superficie de la Tierra, las montañas albergan aproximadamente un 10% de la población mundial.

Aunque el Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.848 metros sobre el nivel del mar, la montaña más alta del sistema solar es el Monte Olimpo, situada en Marte, con la friolera de 22,5 kilómetros de altura y 610 kilómetros de diámetro.

Mirá También: 

El Everest tiende a acaparar toda la fama, pero en realidad, todo el continente asiático está lleno de enormes montañas. Las 100 montañas más altas del mundo están todas en Asia.

 

¿Estás preparado ya para enfrentarte a nuestra prueba tipo test? ¡Vamos allá!

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *