La Provincia advirtió que 2 millones de bonaerenses faltaron al turno para la segunda dosis contra el coronavirus. En ese sentido, el ministerio de Salud expresó su preocupación por que una gran cantidad de personas no tiene el esquema completo de inmunización en medio de la fuerte suba de contagios que se registra en todo el país.

“En la provincia hay más de 2 millones de bonaerenses que no concurrieron a recibir la segunda dosis de la vacuna”, detalló la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, agregaron que “en un contexto de aumento de casos, es fundamental completar el esquema de vacunación”.

En rigor, con una población objetivo de casi 17 millones de personas (y 15.687.521 inscriptos), la Provincia vacunó a 14.757.634 con la primera dosis, 12.647.914 con la segunda y 1.847.143 con la tercera.

Además, y debido al ascenso de la curva de casos en toda Argentina, desde la cartera de Salud bonaerense recordaron que las primeras y las segundas dosis son libres para todas las edades.

Por último, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que “ante la aparición de nuevas variantes necesitamos ampliar la protección”. “¡Dale! Si sos parte de las 2.109.720 que tienen una dosis vacúnate”, señaló. 

Deja un comentario
Mirá También:  Vegetti y un mensaje contundente: “El que no esté dispuesto a vivir para Belgrano, que de un paso al costado”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *