En el marco del feriado del 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, el sitio histórico de Lastra y Muñiz brindará su espacio para el Pesebre Viviente, la muestra de “Arte Sacro” y el Taller de Arte Navideño.

En este contexto, el jueves 7 de diciembre, desde las 18 hs, los niños y niñas del nivel inicial y primario del Instituto Divino Corazón realizarán su tradicional PESEBRE VIVIENTE. Acompañados por docentes y familias, compartirán los momentos más significativos vinculados a la llegada del niño Jesús.

Continuando con la temática, a las 19hs será la inauguración de una EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y PINTURA «ARTE SACRO» en la Sala de Muestra Itinerante del Museo. Se exhibirán dibujos y pinturas de: María Alejandra Cerimele, Patricia Hotz, María Sonia Benítez, Victoria María Fitte y Sandra Cerdeyra.

La muestra consiste en un conjunto de grafitos y cuadros pintados con la técnica del óleo sobre lienzo, donde el tópico será la iconografía religiosa católica tan difundida y recreada a lo largo de la historia, esta vez con una mirada actual impregnada de espiritualidad. La misma permanecerá abierta al público hasta el domingo 7 de enero del 2024, de martes a viernes, de 9 a 15 hs; sábado, domingo y feriados, de 10 a 16 hs. Cabe recordar que los lunes, el Museo permanece cerrado al público.

Por último, el sábado 9, se realizará TALLER DE ARTE NAVIDEÑO, dictado por Gladys Longstaff, de 10 a 12hs. Se trata de un taller gratuito para niños y niñas de 6 a 12 años, con inscripción previa y cupo máximo de 15 chicos. El objetivo es pintar adornos en papel para el arbolito de navidad por lo que deberán llevar hojas de dibujo, lápices y acuarelas. Para informes e inscripción dirigirse al cel. 2241 -465313.

Deja un comentario
Mirá También:  CHASCOMÚS continúa en FASE 2

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *